- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 20

Levante    3-1 Segovia    
Inter    4-1 Ribera Navarra     
Santiago    0-6 Palma     
Gran Canaria     3-9 Osasuna   
Jaen     3-0 ElPozo     
Peñìscola    1-5 Fs García    
Cartagena   3-1 S.10 Zaragoza    
Barcelona   6-2 Oparrulo     

La victoria del pasado sábado le permite al Ribera Navarra depender de sí mismo para asegurarse el billete para la Copa de España. Con los tres puntos que los riberos sumaron se han colocado octavos para afrontar la última y decisiva jornada para saber si consigue así un premio al esfuerzo, trabajo y sacrificio que viene realizando desde que comenzara la temporada.

Hay otros tres equipos peleando por el billete a la Copa pero de los cuatro, el Ribera es el único que depende de sí mismo. Por lo que mañana ante el Jaén saldrá a por los tres puntos ya que un triunfo le haría acabar matemáticamente entre los ocho primeros. Un empate o una derrota en La Salobreja le haría tener que mirar los enfrentamientos de sus rivales por entrar en Copa, los cuales también tienen compromisos difíciles de sacar. De esta manera, el Levante se mide en casa al Inter mientras que Segovia viaja al Palacio de los Deportes para enfrentarse a ElPozo. Por su parte, el Cartagena recibe al Palma Futsal.

El Ribera Navarra  se enfrentará mañana al Jaén, equipo que ya certificó su presencia en Madrid y que ahora mismo está quinto clasificado. Rival complicado para esta final pero los riberos volverán a darlo todo en la pista. “Dependemos de nosotros mismos aunque ya sabemos que es una pista muy complicada”, señala Javier Ruiz que tendrá que sustituir de nuevo a ‘Pato’ que cumplirá el segundo de los tres partidos de sanción tras su expulsión en Zaragoza.

Jornada unificada mañana y todos los encuentros se disputarán a partir de las 21.00 horas. No ha habido casi tiempo para preparar el partido ya que el Ribera sólo ha entrenado hoy por la mañana en el Ciudad de Tudela y mañana tomará contacto con la pista ya en Jaén aunque Ruiz asegura preferir disputar el choque cuanto antes. “El equipo ya está preparado para afrontar esta final y creo que es mejor jugarla cuanto antes ya que esperar toda una semana podría pasar factura por la angustia y ansiedad que se puede crear”, reconoce. El técnico confiesa que le gustaría “poder sumar mañana los tres puntos para tener el premio que tanto se merece el equipo, afición y club”. El míster también analizó los otros choques que también están en esta batalla copera y asegura que “en circunstancias normales creo que lo normal sería que perdiéramos los cuatro pero esto es deporte. Nosotros mañana tenemos que intentar ganar. El sábado dimos un paso importante para jugárnoslo todo en esta última jornada ante Jaén”, concluye. (Prensa Ribera Navarra)

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar