- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 29

Levante    - Santiago    
ElPozo    - Futsal García     
S.10. Zaragoza    - Palma     
Peñíscola Osasuna     
Jaén     - Gran Canaria   
O Parrulo    - Segovia    
Cartagena   - R.Navarra    
Barcelona   3 -3 Inter     

O Parrulo y Osasuna se ven las caras en A Malata en un encuentro de especial importancia para los primeros dada su delicada situación clasificatoria. Diego Ríos, entrenador del conjunto gallego, define a Osasuna “como el equipo más competitivo que hay en la liga”, comandados por Imanol Arregui “que es uno de los entrenadores más especiales de la competición”,

con un patrón de juego “muy definido desde hace muchas temporadas, yendo a muerte con esa idea de juego, con una plantilla que compite de cine.” Los pamploneses “son un equipo agresivo que te puede hacer daño al contragolpe” y si O Parrulo Ferrol está en Primera División “es para disfrutar de este tipo de equipos que nos visitan.”

Además de destacar el buen juego colectivo del CA Osasuna, a nivel individual Diego Ríos también hacía referencia al juego que realizan los jugadores internacionales Dani Saldise y Rafa Usín, como también su capitán Eseverri “que es un jugador diferencial” destacando su veteranía “y que acaba siempre entre los máximos goleadores de la categoría, siendo el alma del equipo”. También hay que tener en cuenta al cierre Araça “que da un equilibrio defensivo muy importante”, junto también con el ala Roberto Martil, como también el ala Bynho “que les está dando un buen rendimiento.”

Por último, el técnico está convencido que “si estamos al nivel de equipo tendremos opciones de puntuar, porque si no lo estamos, nunca tendremos opciones.”

Por lo que se refiere a Osasuna, el equipo navarro llega a Ferrol  con un nuevo reto. Alcanzar los 33 puntos en un primer tramo liguero sería un hito para el club, tras haber superado ampliamente el record del club que estaba en 26 puntos. Para ello necesita conseguir una nueva victoria ante un rival que viene de conseguir un valioso empate en Segovia.

En lo que respecta al estado físico de la plantilla verde, será baja segura Eseverri que sufre una rotura de fibras en el cuádriceps de su pierna izquierda, lesión que se produjo el pasado viernes en el partido ante Peñíscola. Se estima el periodo de baja para el capitán de tres semanas. Le sustituye en la convocatoria, el jugador del equipo filial, Iribarren. Se espera asimismo el alta de Dani Saldise, que fue baja por gripe el pasado viernes. Por último, es duda Edu, que se recupera de un esguince de tobillo aunque viajará con el equipo.

La expedición navarra no regresará a Pamplona después del partido y permanecerá en tierras gallegas hasta el viernes 15 que comienza la segunda vuelta con un choque en Santiago de Compostela ante Santiago Futsal (21:00 horas en el Multiusos Fontes Do Sar).

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar