- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 20

Levante    3-1 Segovia    
Inter    4-1 Ribera Navarra     
Santiago    0-6 Palma     
Gran Canaria     3-9 Osasuna   
Jaen     3-0 ElPozo     
Peñìscola    1-5 Fs García    
Cartagena   3-1 S.10 Zaragoza    
Barcelona   6-2 Oparrulo     

En una de las noches más frías del curso liguero en el Fontes do Sar, tardó en entrar en calor el conjunto local, lo que les castigó con el primer tanto visitante a los dos minutos del arranque. Rafa Usín fue el encargado de abrir el marcador, culminando una maniobra a la contra de Víctor y Dani Saldise que cedió el balón atrás para el disparo certero de Usín. Los locales adelantaron líneas y con presión muy alta sobre la salida de balón visitante,

lograron apretar a los verdes y llegar con más peligro a portería contraria. Una jugada rocambolesca dentro del área, con un balón rechazado hasta en tres ocasiones y que no encontró ni en Armando ni en Antonio quien rematará para hacer el empate, fue la más clara de los blancos antes del empate. En el ecuador del primer acto llegó, no solo el empate sino la remontada local, en dos acciones con apenas 26 segundos de diferencia entre ellas. El tanto del empate lo firmó Zequi al rematar entre los tres palos un pase atrás de Hugo y superar magistrarlmente al meta local. En el segundo volvió a estar presente Zequi, con un pase al segundo palo que culminó Isma.

Con la remontada, el Santiago Futsal se hizo con el control del esférico ante un conjunto que acusaba la falta de recambios tras la lesión de Víctor en el 6'. Disparos ajustados de Catela e Isma antes del descanso encontrarían en Asier un muro difícil de batir para evitar que la renta local aumentase antes del paso por vestuarios.

El segundo acto no pudo comenzar mejor: gol de Antonio Diz en el 23'. El pívot lucense encontró portería en su disparo colocado con la zurda desde la frontal del área. Pudo hacerse realidad la renta del 4-1 si el tiro de Isma en el 29' no se hubiera estrellado en la madera. Pero el que si llegó, en el ecuador del segundo tiempo, fue el 3-2 en un potente disparo desde la banda de Eric Martell.

Álex Verdejo también se encontró con Asier en el saque de falta ensayada, que el meta navarro desvió a córner con la yema de los dedos. En el 35' llegó el empate de CA Osasuna Navarra. Un balón a la espalda, rechazado en media pista, cayó en los pies del jugador verde y encontró portería en su tiro raso para igualar la contienda.

El jarro de agua fría final se vivió cuando, a poco menos de dos minutos del final, CA Osasuna anotó el 3-4 de la victoria. Dani Saldise materializó la remontada visitante. Duro correctivo para el conjunto santiagués en el último encuentro en casa del año 2017. (Prensa Santiago FS)

SANTIAGO FUTSAL: Iago Barro, Hugo Sánchez, Álex Verdejo, Catela y Armando –cinco inicial- Antonio Diz, Álex Diz, David Palmas, Zequi, Santi e Isma

CA OSASUNA: Asier, Araça, Víctor, Rafa Usín y Dani Saldise -cinco inicial- Eric Martel, Alvarito, Roberto Martil, Asier Llamas e Iribarren.

GOLES: 0-1 min.2 Rafa Usín; 1-1 min.10 Zequi; 2-1 min.10 Isma; 3-1 min.23 Antonio Diz; 3-2 min.30 Eric Martel;  3-3 min.35 Alvarito; 3-4 min.38 Dani Saldise.

ÁRBITROS: Martínez Segovia y Múnez Carpintero. Amonestaron con tarjeta amarilla a Zequi, Hugo Sánchez, Catela, Santi por partel del Santiago Futsal; y a Alvarito, Dani Saldise por CA Osasuna.

PABELLÓN: Multiusos Fontes do Sar con una asistencia aproximada de 600 personas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar