- < < <     <

PRIMERA DIVISIÓN

Play off Título

Inter    4-2 Barcelona    
Inter    4-2 Barcelona    
Barcelona    3-2 Inter   
Barcelona    3-3 Inter   
Inter    1-1 Barcelona           
      
     
      

El Sala 10 Zaragoza afronta la última jornada del 2017 con la ilusión de cerrar el año con otra victoria y que continúe así la gran racha del equipo aragonés. Para ello habrá que superar al O Parrulo de Ferrol en tierras gallegas este viernes a las 20:45 horas en el pabellón A Malata. El conjunto dirigido por Santi Herrero no pierde en partido oficial desde el 28 de octubre y ya son nueve encuentros de Liga sin conocer la derrota (seis victorias y tres empates), más el de Copa del Rey ante el Cartagena.

Tras el último triunfo contra el Segovia, los aragoneses igualaron su mejor racha histórica de partidos oficiales consecutivos sin perder en Primera División y ante el O Parrulo tiene la posibilidad de superarla.

Además, después de lograr la clasificación para la Copa de España, ahora el club se centra en estar también entre los ocho primeros al Zaragoza es sexto con 28 puntos, siete más que el noveno clasificado, que es el Levante, y tiene a dos puntos la quinta plaza.

Por su parte, el equipo gallego es un recién ascendido al que le está costando arrancar. Tiene  una plantilla joven y con calidad cuya seña de identidad es el juego alegre y la competitividad constante. Sin embargo, de momento eso no se ha traducido en victorias y ocupa la última posición con 4 puntos, a tres de la salvación. De hecho, el Sala 10 Zaragoza ya conoce las virtudes del rival ya que se han enfrentado esta temporada en Liga en el Siglo XXI (4-2) y en octavos de final de la Copa del Rey, encuentro en el que los aragoneses consiguieron pasar de ronda en los penaltis tras haber empatado 4-4 en el tiempo reglamentario.

Sobre el rival, Arturo Santamaría destaca que “es un equipo en el que la mayoría de jugadores está debutando en Primera División. Están compitiendo en la mayoría de los  partidos, pero quizá les falte ese puntito de experiencia que igual hace que no se vea reflejado el trabajo que hace en los puntos que lleva, pero va a ser un partido difícil”.

De la gran racha que arrastra el conjunto aragonés, el capitán subraya que “estamos deseando que el 2017 no acabe nunca y es un partido muy importante para nosotros porque hay que seguir sumando para el objetivo de los play off. Vamos a Ferrol con todo el respeto del mundo, pero queremos traernos los tres puntos”.

 Por último, el guardameta recalca que “la moral está por las nubes”. “Es muy bonito ver a la gente contenta viendo que el trabajo después de tantos años de un poquillo de sufrimiento para aclimatarnos a los cambios económicos que ha habido. El hecho de estar en puestos de privilegio, que la afición esté contenta y que los medios de  comunicación reconozcan nuestro trabajo es muy bonito”. (Prensa Sala 10 Zaragoza)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar