- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 29

Levante    1-1 Santiago    
ElPozo    5-0 Futsal García     
S.10. Zaragoza    3-1 Palma     
Peñíscola 2-4 Osasuna     
Jaén     6-0 Gran Canaria   
O Parrulo    8-2 Segovia    
Cartagena   3-3 R.Navarra    
Barcelona   3 -3 Inter     

El Sala 10 Zaragoza arrancará el 2018 con el orgullo de haber superado su mejor racha histórica de encuentros oficiales consecutivos sin conocer la derrota. Ante el O Parrulo hubo que luchar y sufrir ya que los gallegos se adelantaron. Con el duelo igualado en los últimos minutos gracias al tanto de Thiago Cabeça, Santi Herrero arriesgó con el portero-jugador y Víctor Tejel consiguió culminar la remontada y certificar la victoria.

Arrancó con fuerza el equipo gallego y salió mejor a la pista de A Malata. Primero avisó Isma con un tiro al larguero y, a los cinco minutos, Raya desde la frontal en un saque de esquina adelantó a los locales en el electrónico. Tras el golpe inicial, el choque se igualó en juego. El O Parrulo dejó la iniciativa del juego al Zaragoza y Thiago Cabeça tuvo la oportunidad de empatar. Sin embargo, las defensas se impusieron a los ataques y hasta el descanso apenas hubo oportunidades. Los mayores sustos los dieron los gallegos a cinco minutos para el intermedio con dos buenas ocasiones de Rubi e Isma. En la primera no acertaron entre los dos y, acto seguido, Arturo desbarató un mano a mano con el propio Isma.

En la segunda mitad el Ríos Renovables salió más incisivo y mereció en varias ocasiones el gol. Nano Modrego con un fuerte disparo en una falta estuvo cerca de empatar. Poco después, Illi volvió a detener otro lanzamiento, esta vez de Óscar Villanueva. A los 24 minutos llegó el premio para los visitantes con un gol de Thiago Cabeça al primer toque por alto en un saque de esquina. Con el empate, lejos de aflojar el ritmo, los de Santi Herrero se lanzaron al ataque a por el segundo, especialmente amparado por la estrategia. Así, Anás y Nano Modrego hicieron que Illi adquiriera protagonismo con sus paradas. Eso sí, aunque apretaban menos los locales, Cristian Rubio pudo volver a adelantar a su equipo, pero Arturo desbarató el peligro.

Entrados ya en los últimos diez minutos, el portero del conjunto gallego volvió a salvar el tanto visitante con un pie milagroso ante el tiro de Víctor Tejel. Parecía que el gol no quería llegar. Richi Felipe tuvo una ocasión, Nano Modrego otra que sacaron entre el guardameta y el larguero, y Retamar la tercera consecutiva.

A cuatro minutos para el final y viendo que no había forma de marcar, Santi Herrero arriesgó con Adri Ortego de portero-jugador y, en la primera jugada, llegó el premio del gol por mediación de Víctor Tejel. Llegaba el turno de defender el juego de cinco ya que los locales buscaron el empate jugando en superioridad. Sin embargo, los de Santi Herrero se defendieron con mucho orden y rigor y culminaron otra victoria más.  (Prensa Sala 10 Zaragoza)

 

O PARRULO FERROL: Illi, Íñigo, Isma, Rubi y Diego Núñez –cinco inicial-, Dani Montes, Miguel, Chicha, Raya, Jacobo y Cristian Rubio.

SALA 10 ZARAGOZA: Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel y Thiago Cabeça –cinco inicial-, Nano Modrego, Anás, Richi Felipe, Óscar Villanueva, Iván Beltrán y Arturo.

GOLES: 1-0, m.5: Raya. 1-1, m.24: Thiago Cabeça. 1-2, m.37: Víctor Tejel.

ÁRBITROS:  Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Amonestaron al local Raya y a los visitantes Nano Modrego y Anás.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar