Jorge GARCIA (Segovia). Segovia y FC Barcelona protagonizaron en el Pedro Delgado un partido de auténtico infarto y un final imprevisto, cuando los azulgrana se retiraban a vestuarios con un rotundo 0-6 en el electrónico. La reacción local llegó tras el descanso: un Segovia brillante y desconocido en la primera parte, arrolló a los culés anotando siete goles en una noche emocionante. (Foto: LNFS)
Las cosas no pudieron comenzar mejor para los de Andreu Plaza cuando a los dos minutos Sergio Lozano ponía el 0-1 en el marcador. Un minuto después Ferrao aumentaba la cuenta. El Barcelona dominaba con claridad aunque los locales no arrojaban la toalla y Javi Alonso obligaba a Juanjo lucirse con dos buenas intervenciones.
La ‘maquina’ azulgrana acelera y Dyego, tras una buena asistencia de Rivillos, anota el 0-3. Corría el minuto 10. Adolfo, Joao, de falta directa y Esquerdinha, al borde del descanso, redondean el 0-6. La goleada estaba servida, pero lo más emocionante estaba por llegar.
En la segunda mitad, sin embargo, los locales no arrojaron la toalla. Todo lo contrario. Sacaron fuerzas de flaqueza y a punto estuvieron de dar la vuelta al resultado y lograr una victoria histórica. El 1-6, obra de Sergio, llegó al minuto de la reanudación. Sin embargo, tres minutos después Rivillos, pareció cortar la reacción local anotando el 1-7 tras una buena asistencia de Joselito.
A partir de aquí las cosas cambiaron radicalmente. El Segovia fue otro. No solamente jugó sus primeros minutos sino que pasó por encima del Barça. Dos goles de Alvarito (min. 29 y 31), uno de Cidao (min. 35) y uno de Sergio (min. 38) pusieron un 5-7 en el marcador a falta de sólo dos minutos.
Para fortuna culé segundos después apareció Ferrao anotando el 5-8, pero lejos de rendirse reapareció el buen hacer segoviano. También la emoción y la incertidumbre. Alberto paró dos dobles penaltis mientras que Sergio (6-8, min. 40) y Buitre (7-8, min. 40) a falta de dos segundos para el final, llevaron la emoción a su punto culminante, dejando, pese a la derrota, un buen sabor de boca a la afición segoviana. Atrás quedaban 20 minutos malos y 20 brillantes. Súper brillantes.
FUTSAL SEGOVIA: Cidao, Álvaro López, Juanfran, Javi Alonso y Buitre -cinco inicial-, Alberto, Edu, Carlos Muñoz, A. Fuentes, Alvarito y Sergio.
FC BARCELONA: Juanjo, Joao, Lozano, Dyego y Ferrao -cinco inicial, Tolrà, Santana, Rivillos, Adolfo, Joselito y Esquerdinha.
GOLES: 0-1, Lozano (min. 2); 0-2, Ferrao (min. 3); 0-3, Dyego (min. 11); 0-4, Adolfo (min. 16); 0-5, Batista (min. 17); 0-6, Esquerdinha (min. 20); 1-6, Sergio (min. 21); 1-7, Rivillos (min. 24); 2-7, Alvarito (min. 29); 3-7, Alvarito (min. 31); 4-7, Cidao (min. 35); 5-7, Sergio (min. 38); 5-8, Ferrao (min. 38); 6-8, Sergio (min. 40) y 7-8, Buitre ÁRBITROS: Cuesta Sánchez y Peña Gómez, han amonestado a los locales Álvaro López y Buitre y al visitante Joselito.
PABELLÓN: Pedro Delgado.
Comentarios
Andreu se cree que sigue con el filial con los Tolrá y compañia y le llegan jugadores top y no sabe que hacer con ellos como está ocurriendo ya.