-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 15

Cartagena    5-1   Palma      
R.Navarra    6-3 S.10.Zaragoza    
ElPozo    6-1 OParrulo    
Jaén    4-1 Santa Coloma    
Levante    2-3 Osasuna    
Segovia     6-6 Valdepeñas   
Peñíscola    4-3 Antequera    
Barcelona   4-4 Inter    
      

Richi Felipe, a un minuto de final, certificó un punto en un partido en el que los aragoneses estuvieron faltos de puntería y en el que no llegaron a estar en ningún momento por delante en el marcador a pesar del buen juego exhibido y de las numerosas ocasiones no materializadas. Arrancó mejor el partido el Jaén con más posesión del balón y sin arriesgar en exceso en ataque.

Por su parte, los aragoneses empezaron bien posicionados y sin sufrir apuros atrás. Los primeros acercamientos tuvieron como protagonistas a Campoy y Adri Ortego, pero no lograron batir las porterías. A los siete minutos de juego Burrito aprovechó una buena asistencia de Bingyoba para batir desde dentro del área a Arturo.

Tras el mazazo del gol, los aragoneses subieron la presión y se adueñaron del balón. Fruto de la mejoría llegó una vaselina de Retamar que atajó Dídac y otra buena ocasión de Thiago Cabeça tras una pared con Retamar en tres cuartos de pista. Con la tensión aumentando sobre la pista, una letal contra del Ríos Renovables fue salvada por la defensa y, en la rápida transición, Arturo con un paradón y el palo evitaron el segundo tanto amarillo. Acto seguido, Nano Modrego dispuso de un mano a mano escorado que envió al lateral de la red. Precisamente el aragonés después de un pase diagonal de Adri Ortego consiguió el premio empate. El empuje no acabó ahí, porque en la jugada siguiente Dídac se lanzó con todo hacia su palo izquierdo para evitar el 1-2 y, segundos después, Retamar falló un mano a mano. Mal arrancó el Ríos Renovables Zaragoza la segunda parte ya que, a los 25 segundos, Dani Martín con un disparo seco desde la frontal puso el 1-2 en el electrónico. Adri Ortego probó con dos tiros lejanos y peligrosos que el guardameta visitante atajó y Anás metiendo la puntera estuvo cerca de batir a Dídac. Se puso cuesta arriba el partido en el minuto 26 con el tercer tanto visitante. Giasson, tras un caño a Nano Modrego, se sacó de la manga un golazo para aumentar las diferencias. Sin embargo, un minuto más tarde los aragoneses sacaron la casta y acortaron distancias. Anás recuperó en primera línea de presión y cedió a Nano Modrego para que anotase su segundo tanto de la noche.

Los de Santi Herrero querían más y Dídac se erigió como el héroe de los visitantes con varias grandes intervenciones ante Tejel y Anás. El Zaragoza subió la presión y no paró de generar grandes ocasiones, pero parecía que el balón no quería entrar. Primero, una cesión rechazada hasta en tres veces por los amarillos. Después, Richi Felipe se topó con el palo izquierdo. Por fin la insistencia tuvo premio a cuatro minutos del final. En una estrategia desde la esquina voleó Nano mordida, tocó en un defensa y se coló en la meta. A pesar de la alegría por el empate, no tardó ni un minuto el Jaén en empatar por medio, de nuevo, de Dani Martín. Retamar se puso la camiseta de portero-jugador y, tras tres minutos de buena defensa jienense, el propio cierre filtró un magistral pase para que Richi, en el segundo palo, consiguiese el empate a un minuto del final. Estuvo a punto de perder el punto el conjunto aragonés en un mano a mano que Retamar, de forma magistral, logró desviar a banda, consiguiendo así el Sala 10 Zaragoza un empate ante el Jaén en el primero de los tres partidos que enfrentará a ambos conjuntos en pocos días. (Prensa Sala 10 Zaragoza)

 

SALA 10 ZARAGOZA: Arturo, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel y Thiago Cabeça –cinco inicial-, Richi Felipe, Óscar Villanueva, Nano Modrego, Anás e Iván Beltrán.

JAÉN: Dídac, Boyis, Chino, Carlitos y Bingyoba –cinco inicial-, Dani Martín, Campoy, Giasson, Burrito, Víctor Montes y Wendell.

GOLES: 0-1, m.7: Burrito. 1-1, m.16: Nano Modrego. 1-2, m.21: Dani Martín. 1-3, m.26: Giasson. 2-3, m.27: Nano Modrego. 3-3, m.36: Nano Modrego. 3-4, m.36: Dani Martín. 4-4, m.39: Richi Felipe.

ÁRBITROS: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia. Tarjetas: Amonestaron a los locales Thiago Cabeça y Nano Modrego y a los visitantes Dídac, Chino y Bingyoba.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar