-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 14

Osasuna    3-0   Segovia      
Antequera    3-6 Levante    
S.10.Zaragoza    4-7 Cartagensa   
Palma    2-3 ElPozo    
Santa Coloma    1-3 Peñíscola    
Inter     5-3 Ribera Navarra   
_O Parrulo    3-3 Jaén    
Valdepeñas   2-9 Barcelona    
      

El Gran Canaria logró su primer punto fuera de casa tras empatar el empate ante el Ribera de Navarra en Tudela gracias a un gol de Juanillo en el último minuto. El equipo entrenado por Suso Méndez consigue así puntuar en una de las canchas más complicadas de la máxima categoría, en gran parte debido a la notable mejoría defensiva del equipo.

El primer periodo comenzó con un Gran Canaria sin complejos. A pesar de la entidad del rival, los amarillos conseguían trenzar jugadas de peligro, la más peligrosa un tiro de Nacho Gil que se marchó rozando el larguero. El Ribera Navarra también fue al ataque repeliendo Víctor Lopez varias ocasiones antes de que David hiciera el 1-0 para los locales. El Gran Canaria siguió intentándolo. Gus desvió un tiro de Juanillo pero en la siguiente Xitao, que debutaba con el equipo, hizo el empate poco antes del descanso.

Tras la reanudación fue el Ribera Navarra el que puso toda la carne en el asador. Los de Pato mantuvieron la posesión, aunque los amarillos se sentían cómodos, realizando además una defensa seria sobre las acometidas de los locales. Fue en un balón parado donde el conjunto navarro obra de Pedro consiguió hacer el 2-1 pasado el ecuador de esta segunda mitad. Suso Méndez no quería volverse de vacío, así que ordenó a su equipo atacar de cinco. Aunque parecía una formula infructuosa cuando restaban treinta segundos para la conclusión Juanillo consiguió el 2-2 siendo este el resultado definitivo del encuentro.

 

RIBERA NAVARRA: Gus, Ferrán Plana, Rubi, Sergio González y Pedro-cinco inicial-,  David, Kosuke, Sepe, Hamza, J.Mínguez y Lucas.

GRAN CANARIA: Víctor López, Saúl, Julio, Iván Gonfaus y Juanillo-cinco inicial-, Farinha, Nacho Gil, Ayose, Xitao y Parra.

GOLES: 1-0 10' David, 1-1 17' Xitao, 2-1 34' Pedro y 2-2 40' Juanillo 

ÁRBITROS: Blas Alonso y Redondo Arenales. Tarjeta amarilla a Rubí, Hamza, Gonfaus y Juanillo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar