- < <     <

PRIMERA DIVISIÓN

Play off Título

Inter    4-2 Barcelona    
Inter    4-2 Barcelona    
Barcelona    3-2 Inter   
Barcelona    3-3 Inter   
      
      
     
      

Vuelve al Fontes do Sar un histórico de la categoría de honor del fútbol sala.  El  Segovia FS visita el Fontes do Sar por primera vez después de los cuatro años que el equipo castellano pasó en Segunda División. Y llega en un momento en el que la plantilla santiaguesa se encuentra en un pico de forma excelente y con la moral más alta que nunca. La victoria del pasado viernes en Santa Coloma y la imagen

que el equipo mostró en dicho partido, han animado a un conjunto santiagués que necesita seguir sumando para asegurarse en las posiciones tranquilas de la tabla. Son decimocuartos con 13 puntos; seis por encima del último (Gran Canaria FS) y a una distancia de tres del penúltimo (O Parrulo Ferrol). Peñíscola es el decimotercero clasificado y solo cuenta con dos puntos más que los santiagueses, por lo que la lucha por la permanencia se ha vuelto, si cabe, todavía más igualada. Los de Valladares disputarán mañana el primero de los nueve partidos que restan para conseguir los puntos necesarios que les mantengan en la Primera División por 16º curso consecutivo.

Así lo expresó el técnico padronés en la rueda de prensa previa al encuentro y dejó claro que la euforia de una victoria no puede nublar los objetivos blancos “Afrontamos esta semana con alegría, pero debemos de tener claro que no hemos ganado absolutamente nada, solo tres puntos. Debemos de tener los pies en el suelo porque mañana tenemos otra batalla importante”.

Tras una victoria, la de Santa Coloma, que ha servido para “dar alegría y confianza” a la plantilla, hay que centrarse en los dos encuentros que el Santiago Futsal disputarán contra rivales directos como Segovia y O Parrulo Ferrol “Estos dos partidos tienen la importancia de que son seis puntos contra rivales 'directos'. Primero vamos a centrarnos en Segovia, un partido en el que queremos dar continuidad a nuestro trabajo”, comentó Valladares. También destacó el notable y positivo cambio que el equipo ha dado durante el parón de la competición “Es como si fuéramos un equipo nuevo, no tenemos nada que ver con el equipo de atrás. Hemos matizado cosas para volver ser el Santiago Futsal de siempre”. El cambio ha sido tal que “me da lo mismo quien venga o a donde vayamos, el equipo está centrado en lo que tiene que hacer y eso es fundamental” sentenció el míster.

Santi quiso hacer un llamamiento a la gente de Santiago animando a la asistencia al encuentro de mañana “Estos chicos necesitan que sean arropados desde la grada. Y los 1000 aficionados que vienen a cada partido se dejan la vida animando a los chavales, pero me gustaría que toda la gente de Santiago viniera y disfrutara con este equipo. Porque ahora están aquí y puede que dentro de unos años estén en equipos más grandes. Me gustaría que todos fueran el sexto jugador de nuestro equipo”.

En el encuentro de ida en el Pedro Delgado, el resultado fue de un 4-2 favorable a los locales, pese a que “en la segunda parte fuimos superiores y merecimos más. Fue un partido en el que no estuvimos acertados de cara a portería” dijo Valladares.

Santi Valladares tiene a su disposición a los quince jugadores que forman el primer equipo para el encuentro. La convocatoria oficial no se conocerá hasta mañana. (Prensa Santiago Fs)

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar