-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 1

Levante    5-3   Inter      
Palma    5-3 O Parrulo    
Santa Coloma    6-3 Cartagena    
Fc Barcelona    6-3 Sala 10 Zaragoza    
ElPozo    6-3 Antequera    
Peñíscola     - Valdepeñas   
Segovia    - Ribera Navarra    
Jaén   - Osasuna    
      

El Sala 10 Zaragoza, condicionado por las numerosas bajas y la entidad del rival, cayó en el Palau Blaugrana ante un FC Barcelona que fue muy superior. Se preveía un encuentro tremendamente duro y el marcador dio buena cuenta de ello. Los azulgrana fueron muy superiores en todas las facetas. (Foto: Ernesto ARADILLA)

Las bajas de Retamar, Óscar Villanueva, Iván Bernad y Trasobares condicionaron un choque que dejó, como notas positivas, el debut como titular del portero juvenil Adrián Pereira, que jugó todo el encuentro, y los numerosos minutos para el joven Tabuenca, que volvió al club en el pasado mercado invernal. El encuentro arrancó con dos grandes sustos para el Sala 10 Zaragoza. En el primer minuto, Ferrao golpeó el balón en el larguero y, en la continuación, Adrián Pereira intervino abajo ante el peligroso lanzamiento de zurda de Dyego. Sin embargo, a la tercera, Ferrao a la media vuelta en una gran acción individual consiguió abrir el marcador.

Lejos de venirse abajo, los visitantes subieron líneas para buscar el empate y Thiago Cabeça estuvo muy cerca, pero se topó con la madera. Tras un paradón del guardameta del equipo aragonés ante Dyego llegó el empate visitante. Un robo en primera línea de presión lo cazó Nano Modrego, protegió hasta la llegada de Adri Ortego, pisó el esférico y el madrileño batió a Juanjo. Con el empate, el Barcelona Lassa volvió a la carga con insistencia y Adrián Pereira se vio obligado a realizar varias paradas meritorias. Y a partir de ese momento, llegó el vendaval culé. Tras una gran ocasión de Thiago Cabeça, el guardameta no pudo con un misil de Ferrao de volea en una estrategia de banda. Hasta casi el descanso se tranquilizó mucho el ritmo de juego. Los azulgranas movían el balón intentando penetrar en la defensa aragonesa, pero con poco éxito. Así se mantuvo hasta que a dos minutos del final los colegiados señalaron la sexta falta y Rivillos consiguió marcar desde los diez metros. Antes del descanso, Adrián Pereira evitó otro tanto con una doble intervención de mucho mérito. Sin embargo, a solamente tres segundos para el descanso, en el saque de esquina posterior a la doble acción, Rivillos sacó su fusil para marcar de volea el cuarto y lanzando así un golpe casi mortal a las aspiraciones aragonesas.

La segunda mitad acabó como empezó y como acabó la primera, con gol culé. Esquerdinha se plantó solo delante de Adrián Pereira, dribló y anotó junto al palo izquierdo de la portería. La apisonadora atacante continuó, primero con un disparo escorado a la madera y después con el sexto tanto, obra de Ferrao tras darse la vuelta y batir a Pereira. Tras el séptimo gol, obra de Esquerdinha, los aragoneses probaron a jugar de cinco para reducir diferencias. Tras una oportunidad de Nano Modrego de vaselina y otra de Ortego de tiro lejano, Rivillos cazó un balón rechazado, corrió la banda y marcó su tercer gol y el octavo del Barcelona a puerta vacía. El Sala 10 Zaragoza desistió del juego de cinco y dio minutos a los menos habituales. En los minutos finales llegó una genialidad de Esquerdinha con una vaselina y gol a placer que siguió redondeando la victoria local y otro tanto del brasileño con pasaporte ruso que puso los dos dígitos en el marcador del Palau. Finalmente, Adolfo redondeó con el undécimo gol la aciaga tarde del Zaragoza. (Prensa Sala 10 Zaragoza)

FC BARCELONA: .Juanjo, Leo Santana, Dyego, Joao y Ferrao –cinco inicial-, Rivillos, Tolrá, Joselito, Adolfo, Esquerdinha, Xavi Cols y Sahuquillo.

SALA 10 ZARAGOZA: Adrián Pereira, Adri Ortego, Víctor Tejel, Nano Modrego y Thiago Cabeça –cinco inicial-, Anás, Richi Felipe, Carlos García, Tabuenca e Iván Beltrán.

GOLES: 1-0, m.2: Ferrao. 1-1, m.5: Adri Ortego. 2-1, m.9: Ferrao. 3-1, m.18: Rivillos. 4-1, m.20: Rivillos. 5-1, m.22: Esquerdinha. 6-1, m.25: Ferrao. 7-1, m.30: Esquerdinha. 8-1, m.33: Rivillos. 9-1, m.36: Esquerdinha. 10-1, m.38: Esquerdinha. 11-1, m.40: Adolfo

ÁRBITROS:  Cordero Gallardo y Linares López. Amonestaron a los locales Joselito y Rivillos y a los visitantes Nano Modrego y Víctor Tejel.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar