-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 15

Cartagena    5-1   Palma      
R.Navarra    6-3 S.10.Zaragoza    
ElPozo    6-1 OParrulo    
Jaén    4-1 Santa Coloma    
Levante    2-3 Osasuna    
Segovia     6-6 Valdepeñas   
Peñíscola    4-3 Antequera    
Barcelona   4-4 Inter    
      

Las semanas de ‘Derbi Galego’ son semanas diferentes para todos los componentes del Santiago Futsal. Diferente en cuanto al ambiente que rodea a la entidad; con un clima general de motivación y de ganas de competir.  Estas son todavía mayores si las jornadas precedentes han sido positivas para el club santiagués, con una victoria y un empate a su favor. Pero el ‘derbi’ es el ‘derbi’ y en él está en juego mucho más que tres simples puntos.

Santiago Futsal y O Parrulo Ferrol se disputan, entre otras cosas: el honor de ser el mejor equipo de Galicia y una victoria que les permitiría distanciarse (en el caso del Santiago Futsal) seis puntos de un rival directo o igualar (en el caso de O Parrulo Ferrol) a su adversario autonómico en la tabla clasificatoria. La cita, el sábado a las 19.30h en el Pabellón de A Malata.

Ambos conjuntos llegan a la cita con la necesidad de sumar tres puntos vitales en la igualada lucha que se está librando en la zona baja de la tabla por conseguir la permanencia en Primera. Los de Ferrol son penúltimos (15º) con once puntos, mientras que el Santiago Futsal ocupa la 14ª posición con tres puntos de margen; catorce, sobre sus vecinos. Los dos conjuntos llegan al encuentro de la 23ª Jornada en sumidos en una dinámica positiva de resultados: Santiago Futsal ganó 3-6 en Santa Coloma y empató 3-3 el pasado viernes ante el  Segovia; y O Parrulo consiguió 3 puntos ante Levante UDFS (3-2) y empató a domicilio ante Peñíscola en (4-4). Todo ello hace del encuentro del sábado uno de los derbis gallegos más atractivos de los últimos años.

Por otra parte, el jugador del Santiago Futsal David Palmas Mato ha sido sometido a pruebas médicas tras retirarse con molestias del encuentro del pasado viernes ante Segovia. Estas han desvelado que el jugador sufre un esguince grado 2 en su tobillo izquierdo. El jugador estará de baja más de 1 mes. (Prensa  Santiago Fs)

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar