-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 14

Osasuna    3-0   Segovia      
Antequera    3-6 Levante    
S.10.Zaragoza    4-7 Cartagensa   
Palma    2-3 ElPozo    
Santa Coloma    1-3 Peñíscola    
Inter     5-3 Ribera Navarra   
_O Parrulo    3-3 Jaén    
Valdepeñas   2-9 Barcelona    
      

La 23ª jornada de liga trae consigo el derbi gallego de Primera División, un encuentro en el que está en juego mucho más que la hegemonía del fútbol sala gallego. Santiago Futsal y O Parrulo Ferrol llegan a este encuentro con la necesidad de sumar tres puntos que les permitan, en el caso de los santiagueses, crear una brecha de seis puntos sobre los puestos de descenso (que delimitan los ferrolanos en la penúltima posición).

Muchos condicionantes de un partido en el que los de Santi Valladares no estarán solos pues centenares de aficionados santiagueses se desplazarán a Ferrol para animar a los suyos en uno de los derbis más emocionantes que se recuerden.

“El de mañana es un partido más, no es una operación a corazón abierto. Será competido e igualado, pero no deja de ser deporte.” dijo Santi Valladares en rueda de prensa restando importancia a las declaraciones de los últimos días sobre el partido de la ida en el Fontes do Sar. Y añadió “Vamos a Ferrol a sacar los tres puntos con todo lo que tenemos, sin ningún tipo de límite. Lo que pasó en la ida no me interesa.”

Así mismo, el técnico santiagués resaltó la importancia de ganar mañana ya que sería “un paso muy importante” pero “no definitivo porque quedan 7 partidos más”. Valladares también comentó que ahora mismo el Santiago Futsal puede sacar puntos de cualquier pista “somos un equipo que lleva sin perder 1 mes y con sensaciones muy positivas. El equipo está muy bien; después del parón el equipo es otro distinto”.

Santi contestó rotundo que “no firmo el empate en este momento” ante O Parrulo Ferrol FS porque el equipo es “capaz de ganarle a cualquiera”. Por último, el míster de la plantilla blanca habló sobre el gran desplazamiento de aficionados santiagueses a Ferrol “lo que se merece la afición es que el equipo salga a A Malata a darlo todo, que estos chicos se dejen hasta la última gota. Si ganamos será una alegría para todos, pero el mejor regalo es que cada jugador de todo de sí en la cancha”.

Santi Valladares no podrá contar para el encuentro ante O Parrulo Ferrol con David Palmas, que sufrió un esguince grado 2 en su tobillo izquierdo en el encuentro ante Segovia Futsal y estará mínimo un mes de baja; ni con Santi que se someterá a una ecografía para determinar el alcance de ciertas molestias en un dedo del pie. La convocatoria definitiva del Santiago Futsal no será oficial hasta mañana. (Prensa Santiago Fs)

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar