-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 15

Cartagena    5-1   Palma      
R.Navarra    6-3 S.10.Zaragoza    
ElPozo    6-1 OParrulo    
Jaén    4-1 Santa Coloma    
Levante    2-3 Osasuna    
Segovia     6-6 Valdepeñas   
Peñíscola    4-3 Antequera    
Barcelona   4-4 Inter    
      

Dos partidos, dos victorias. El primero el pasado martes fue el más importante por haber salvado la vida. El de esta noche, el de la ilusión. El Sala 10 Zaragoza se impuso a un rival directo por el play off como el Levante en un duelo muy igualado que se decidió por detalles. Aunque los aragoneses fueron mejores, los granotas tuvieron sus opciones, pero los tres puntos se quedaron en casa.

Arrancó muy bien el partido el Zaragoza ya que en la primera acción de peligro que tuvo consiguió abrir el marcador. Víctor Tejel se sacó un potente zurdazo, Nacho Serra no pudo detener, Adri Ortego cazó el rechace y lo puso en la escuadra contraria. Tras el buen inicio aragonés, David Madrid pidió tiempo muerto para colocar a los suyos. Sin embargo, Nano Modrego estuvo a punto de marcar con un disparo seco y abajo que repelió Nacho Serra.

Las instrucciones del técnico visitante tuvieron efecto. Los granotas ajustaron la defensa y la presión y a los aragoneses les costaba llegar al marco contrario. De todos modos, el Levante no inquietó apenas a Arturo hasta el ecuador de la primera mitad, cuando Pedro Toro tiró al lateral de la red en la siguiente jugada a un mano a mano de Retamar con Nacho Serra. Acto seguido, Anás peleó un balón, terminó robándoselo a la zaga valenciana, cedió a Nano, pero el pívot chutó ligeramente desviado cuando se cantaba el gol. En la segunda acción peligrosa de los visitantes, Lucho aprovechó un balón filtrado para batir por bajo a Arturo.

A los 15 minutos devolvió la ventaja local Richi Felipe. Arturo lanzó en largo, Nacho Serra falló en la salida y el zaragozano aprovechó para anotar. En los minutos finales de la primera parte el Levante aumentó su presencia en campo contrario y Jorge Santos y Pedro Toro fallaron dos acciones peligrosas.

La segunda mitad arrancó con una gran oportunidad de Adri Ortego que salvó Prieto, portero en los segundos veinte minutos. El Levante, tras el susto del pichichi, dispuso dispuso de dos grandes ocasiones que Arturo desbarató con sendos paradones, uno arriba y otro con la pierna. Después, de un área a la otra. Primero Arturo volvió a salvar el tanto visitante y, en la contra, Nano chutó con potencia y obligó a despejar a Prieto.

A pesar de la cercanía en el marcador del Levante y de su necesidad de empatar, el Zaragoza estaba más cerca de marcar el tercero que los granotas de igualar. Nano y Richi probaron, pero sin fortuna. Sin embargo, en cualquier contra visitante podía llegar el empate. Así, Arturo realizó otra gran intervención ante un lanzamiento casi a bocajarro de Pedro Toro.

A dos y medio para el final apostó por el juego de cinco. En los primeros instantes la buena defensa del Sala 10 Zaragoza impidió que los granotas atacasen con el quinto jugador. En el último minuto sí que lograron mover el balón, pero no consiguieron alterar a Arturo por lo que el Ríos Renovables Zaragoza se llevó tres puntos de oro ante el Levante. (Prensa Sala 10 Zaragoza)

 

 

SALA 10 ZARAGOZA:  Arturo, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel y Nano Modrego –cinco inicial-, Óscar Villanueva, Thiago Cabeça, Richi Felipe y Anás. 

LEVANTE:  Nacho Serra, Pizarro, Antoñito, Sena y Pedro Toro –cinco inicial-, Emilio Buendía, Jorge Santos, Lucho, Márquez, Vargas y Prieto. 

GOLES: 1-0, m.2: Adri Ortego. 1-1, m.12: Lucho. 2-1, m.15: Richi Felipe.

ÁRBITROS  Navarro Liza y Munez Carpintero.  Mostraron tarjeta amarilla a los locales Richi Felipe, Óscar Villanueva, Anás y Nano Modrego y a los visitantes Vargas y Lucho.

Comentarios  

+1 #1 Norteño 04-03-2018 17:36
Buena gestión Manolo, el equipo está bien clasificado porque a base de dinero, y viendo los últimos 3-4 de la tabla..no hace falta mucho; pero te has cargado una generación de jugadores de la comunidad capaces de mejorar exponencialmente. Mientras sigue el desfile de fichajes cada año, y del tema de la portería ni hablamos ya...no te valía Yeray y Toni, e ir subiendo a Serra...todo por no pagar y traer a coleguitas de D.Madrid....lamentable tu partida del PcFútbol
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar