-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 9

S.10. Zaragoza    0-2   Osasuna      
Barcelona    8-1 Palma    
Peñíscola    3-3 Jaén    
Valdepeñas    5-3 Antequera    
R. Navarra    4-6 O Parrulo    
Inter     4-1 Santa Coloma   
Cartagena    3-3 Segovia    
Levante   2-3 ElPozo    
      

Roger GRAU (Barcelona). El Jaén no pudo arrancar mejor en el Palau Blaugrana. Un gol de Boyis a los nueve minutos puso el 0-1 en el electrónico e hizo saltar las alarmas tanto en las gradas como en el banquillo azulgrana. El suspense se alargó hasta los 14 minutos, cuando Esquerdinha puso las cosas como al principio. Tras el descanso Aicardo y Paco Sedano terminaron con las esperanzas jienenses. (Foto: Ernesto ARADILLA)

En cualquier caso, y triunfo azulgrana aparte, la igualdad marcó el primer tiempo, periodo en la que uno y otro equipo disfrutaron de ocasiones para marcar y en el que los dos porteros, Sedano y Dídac, tuvieron repetidas oportunidades de mostrar sus cualidades bajo los palos.

La segunda parte comenzó bajo idénticos parámetros a los que terminó la primera: ninguno  de los dos equipos renunciaban al ataque y las ocasiones se sucedían en una y otra portería. Poco a poco, sin embargo, la posesión pasó a ser mayoritariamente azulgrana. El dominio ahora era local y, curiosamente, se intensificó con la entrada en pista de Roger, que volvía al equipo cuatro meses después de su lesión, y casi, casi a renglón seguido Aicardo anotaba el 2-1 en el lanzamiento de una falta.

No se achicó el Jaén que se fue hacia adelante y buscó con intensidad el empate, pero allí estaba Paco Sedano para pararlo todo. Incluso un doblepenalti que pudo ser el 2-2. Ya con la bocina a punto de indicar el final del partido y poniendo el broche de oro a una mañana de ensueño, Paco Sedano redondeó el triunfo azulgrana anotando el 3-1. La Copa de España espera.

 

FC BARCELONA: Sedano, Tolrà, Joao, Rivillos, y Ferrao –cinco inicial–,  Aicardo, Santana, Adolfo, Juanjo, Joselito, Roger y Esquerdinha.

JAÉN: Dídac, Boyis, Carlitos, Brandi y Chino –cinco inicial–, Burrito, Campoy, Montes, Martín, Bingyoba, Imanol y Wendell.

GOLES:  0-1 Boyis (9´). 1-1, Esquerdinha (14´).2-1 Aicardo (27´) y 3-0, Sedano (40´).

ÁRBITROS: González Moreta y Sánchez Chamorro. Mostraron tarjeta amarilla los locales Ferrao (min 22) y Aicardo (min 40) y a los visitantes Wendell (min 24) y Boyis (min 29).

PABELLÓN: Palau Blaugrana.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar