- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 29

Levante    1-1 Santiago    
ElPozo    5-0 Futsal García     
S.10. Zaragoza    3-1 Palma     
Peñíscola 2-4 Osasuna     
Jaén     6-0 Gran Canaria   
O Parrulo    8-2 Segovia    
Cartagena   3-3 R.Navarra    
Barcelona   3 -3 Inter     

Muchas horas sin dormir, muchas horas robadas a sus familias, muchos sinsabores, muchos sobresaltos, muchas amarguras, … pero también muchas alegrías y, sobre todo, mucha esperanza: la de pensar que algún día será realmente reconocido, que recibirá las ayudas que se merece. Y así, sólo con eso, todo el esfuerzo y el trabajo que ha habido y sigue habiendo detrás, habrá merecido la pena.

Por eso no le pena a José Luis Ruiz aquella idea que tuvo en diciembre del 2000, la cual le llevó tan solo unos meses hacerla realidad. Él estaba vinculado al fútbol y veía que el fútbol sala tan solo se jugaba en torneos de verano y en una liga municipal que se celebraba entre semana en Tudela. Él soñaba con un equipo federado y esa fue la semilla del que hoy es el Club Ribera Navarra FS.

Reuniones previas de diciembre a marzo y ya el 9 de marzo de 2001 se presentaron todos los papeles necesarios para fundar el club que lo que pretendía era aunar a todas las localidades riberas en torno a un deporte que pocos practicaban de forma habitual. Sabían que había equipos federados en Pamplona y en Olite, se fijaron en ellos y se pusieron manos a la obra. David Vallespín, José María Les, Jesús Sánchez, César Pérez y José Luis Ruiz, el único de los fundadores que, a día de hoy, continúa vinculado al Ribera Navarra, realizaron todo el papeleo necesario para constituir esta entidad deportiva y, entre todos, formaron un primer equipo en Tercera División.

Esta primera plantilla cumplía los requisitos por los que se fundó el Club ya que estaba compuesta por personas de diferentes municipios riberos que amaban este deporte. En agosto de 2001 ya se empezó con los entrenamientos y en septiembre comenzó la Liga, de la mano de su primer patrocinador: restaurante Galery.

Poco a poco los años fueron pasando y los equipos fueron subiendo de categoría hasta conseguir en 2011 el ascenso a Primera División. Desde entonces el ritmo es completamente diferente y tras tantos años han sido varias personas las que han conformado la directiva del Club Ribera Navarra aunque actualmente son siete los miembros que la componen: Alberto Ramírez, José Luis Ruiz, Javier Ruiz, Luis Buñuel, Óscar Ibarra y José Manuel Alves.

Cambios en muchos de los aspectos del club pero lo que no ha cambiado, ni cambia ni cambiará es la ilusión por mantener vivo el Club Ribera Navarra FS, ese que el 9 de marzo de 2018 cumplirá su mayoría de edad.  (Prensa Ribera Navarra)

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar