-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 1

Levante    5-3   Inter      
Palma    5-3 O Parrulo    
Santa Coloma    6-3 Cartagena    
Fc Barcelona    6-3 Sala 10 Zaragoza    
ElPozo    6-3 Antequera    
Peñíscola     2-2 Valdepeñas   
Segovia    0-7 Ribera Navarra    
Jaén   6-3 Osasuna    
      

(Eloy CASTAÑARES).  Con su victoria ante el Inter el Jaén ha entrado en el selecto club de los grandes,  aunque presupuestariamente hablando siga siendo uno más de la clase media o uno más de los medianos, lo cual engrandece aún más su hazaña  copera que, además, se repite. Que un sólo jugador del Inter, pongamos por ejemplo a Ricardinho,  gane como tres, cuatro o cinco jienenses, no es nuevo en el deporte y los casos de Messi o Ronaldo lo confirman en el fútbol once.

Eso sí, con cifras distantes a años luz de las que se mueven en el futsal.

El triunfo del Jaén demuestra que el dinero no lo es todo en el deporte profesional.  A veces, como en esta ocasión,  deciden e inciden otros factores que escapan al poder del dinero, como  son trabajo,  ilusión y, sobre todo,  sacrificio y  convencimiento. Seguro que sin estos últimos ni Chino hubiese marcado el gol que les ha proclamado campeones,  ni Burrito, Dani Martín o Dídac, por citar solo tres casos, hubiesen rendido al nivel que lo han hecho. Y seguro, también, que la Copa de España no estaría ahora en las vitrinas jienenses si  Dani Rodríguez, el entrenador del equipo, no hubiese sabido inculcar-convencer a sus jugadores de su capacidad y autoestima, aspectos  que confirman que querer es poder.

Por último, triunfos como el del Jaén ante el Inter generan sin duda pluses de valor añadido para este deporte por las dosis de ilusión entre los aficionados  y principalmente, en los equipos de  la llamada clase media, sin olvidar las sinergias en la mercadotecnia que se mueve en torno a este deporte. Por todo ello, bienvenidas sean, pues, victorias así, convencen y animan a creer en que el dinero no lo es todo. A veces.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar