-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 15

Cartagena    -   Palma      
R.Navarra    - S.10.Zaragoza    
ElPozo    - OParrulo    
Jaén    - Santa Coloma    
Levante    - Osasuna    
Segovia     - Valdepeñas   
Peñíscola    - Antequera    
Barcelona   - Inter    
      

Tras la gran Copa de España realizada por el Sala 10 Zaragoza, toca cambiar de nuevo el chip para afrontar las seis últimas jornadas del campeonato de Liga. Los blanquiazules reciben este viernes, a las 20:45 horas, a un necesitado Santiago Futsal en el Siglo XXI en un duelo en el que se prevé una buena entrada y en el que el club ha decidido rebajar el precio de las entradas para que el equipo pueda dar las gracias a la afición por el apoyo recibido.

En el apartado deportivo, el Zaragoza venció al Levante en casa en el último duelo disputado en su pabellón por 2-1 y cayó en Peñíscola en un partido que se pudo llevar cualquiera. En la Copa de España, los pupilos de Santi Herrero realizaron un gran esfuerzo y consiguieron doblegar en penaltis en cuartos de final al FC Barcelona tras un enorme trabajo colectivo que continuó ante el Jaén, pero que tuvo un cruel final con el tercer tanto de Chino a falta de un segundo para el final. Un triunfo permitiría al cuadro aragonés mantener o aumentar el colchón de seis puntos con respecto a la novena plaza y tener la posibilidad de volver al sexto puesto que ostenta el Palma Futsal con un punto más (37). En caso de pinchazo podría apretarse la lucha por las ocho primeras posiciones, dependiendo de los resultados del Ribera Navarra y el Levante.

Por su parte, el Santiago Futsal llega repleto de urgencias. Esta 14º y fuera del descenso, pero empatado a puntos con un O Parrulo Ferrol que recibe en casa al colista. Además, tiene cinco puntos por encima al Peñíscola,  por lo que según cómo se den los resultados, los de Santi Valladares podrían acabar la jornada en la zona roja. El cuadro gallego viene de perder 3-7 en casa ante ElPozo Murcia, es el segundo equipo más goleado de la competición y fuera de casa solamente ha conseguido 4 puntos de 36 posibles. Retamar es consciente de que va a ser “un partido muy complicado porque venimos de hacer un esfuerzo muy grande en la Copa de España en Madrid”. Además, agrega, “tenemos delante a un rival que va a venir aquí a jugarse la vida porque cada partido para ellos es una final y tiene potencial para hacernos daño. Tenemos que mantener la intensidad y la garra que tuvimos en la Copa, intentar mantener ese espíritu de equipo que nos ha dejado tan buenas sensaciones y a partir de ahí desarrollar nuestro juego y hacernos fuertes en casa”. Para el  '10' del conjunto aragonés “todos los partidos son importantes para entrar en el playoff, pero sí algunos lo son más que otros son los de casa”. “Tenemos que sacar todos los puntos que podamos en el Siglo XXI y no miramos más allá”, añade. Por último, uno de los capitanes del equipo recalca que a la afición “lo único que se le puede dar son las gracias. En Madrid estuvo increíble, vino mucha gente a animarnos y a alguno con el que pude hablar le dije que ante el Barcelona, que estábamos con calambres y muy cansados, nos dieron la fuerza que no teníamos con su aliento. Estuvimos a un gran nivel el equipo y la afición y este viernes es un día ideal para juntarnos todos en el Siglo XXI, no sé si para darles no nosotros una ovación a ellos o ellos a nosotros, pero ojalá nos podamos felicitar por lo que ha pasado y empezar con un partido muy importante en el que seguro que la afición va a responder”. (Prensa Sala 10 Zaragoza)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar