- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 29

Levante    1-1 Santiago    
ElPozo    5-0 Futsal García     
S.10. Zaragoza    - Palma     
Peñíscola Osasuna     
Jaén     - Gran Canaria   
O Parrulo    - Segovia    
Cartagena   3-3 R.Navarra    
Barcelona   3 -3 Inter     

El Santiago Futsal retoma este viernes la competición liguera. La 25ª jornada de liga cita a los de Santi Valladares en la pista de un Sala 10 Zaragoza que vuelve a la competición tras su participación en la Copa de España. El Santiago Futsal sabe de la importancia de estos tres puntos, en uno de sus últimos desplazamientos en los que puntuar puede ser clave en la consecución matemática de la permanencia.

El Santiago Futsal, fuera de los puestos de descenso, necesita sumar para no depender de los resultados de sus rivales directos en la zona baja Parrulo Ferrol y Gran Canaria.

Santi Valladares asistió esta mañana a rueda de prensa previa tras finalizar el último entrenamiento de la plantilla blanca antes de emprender viaje. De su rival de mañana; Ríos Renovables Zaragoza, el míster destacó el relevante papel de sus veteranos jugadores y la trayectoria del equipo en la reciente Copa de España: “Ríos Renovables Zaragoza demuestra que es un equipo muy inteligente, con gente veterana y fondo de armario. Tienen un cuarteto inicial con jugadores con experiencia en la categoría que se las saben todas; como Retamar, Nano Modrego, Víctor Tejel y Adri Ortego. Sin olvidarnos de Anás, Óscar Villanueva, Richi Felipe… Todos sus jugadores tienen una importancia vital en el equipo. Además, llegan con la moral alta por el tremendo papel que hicieron en la Copa de España”.

Valladares también habló de las claves del conjunto santiagués en el planteamiento del encuentro de mañana las cuales pasan por “cambiar la cara que tuvimos contra ElPozo Murcia. Porque desde el parón, lo estábamos haciendo bien pero contra ElPozo no estuvimos acertados. Mañana tenemos que plantear un partido rápido e intenso, ya que ellos vienen de jugar dos partidos en la Copa el fin de semana”.

Los de Santiago visitan a un equipo al que, pese a no ganar a domicilio desde la temporada 07/08 (3-9), han ido tomando la medida; logrando dos valiosos empates en las temporadas 12/13 (2-2) y 15-16 (5-5). El curso pasado, los de la capital gallega, se pusieron 5-4 en la segunda parte tras un marcador en contra de 5-0 en el minuto 27. Valladares comentó en rueda de prensa “Ahora mismo los partidos contras Ríos Renovables Zaragoza no son los que eran, con marcadores abultados que les favorecían a ellos. Este equipo ha ido creciendo poco a poco en sus visitas a Zaragoza al nivel de saberle jugar bien en su casa”. Y añadió “vamos a ver si tenemos el día, ellos no están afortunados, y si podemos traernos tres puntos vitales para nosotros”.

La expedición viaja con la incorporación del jugador tailandés Muhammad Ossamanmusa, que podría entrar en la lista definitiva del Santiago Futsal para el encuentro de mañana. David Palmas, Santi y Gonzalo son bajas y no viajaron con la expedición santiaguesa.  (Prensa Santiago Fs)

 

Comentarios  

0 #1 Maño 22-03-2018 20:44
Un tailandés ahora? Cuando han tramitado la licencia. No se cerró en enero el plazo? No estaban en Tailandia hace unas semanas?
Alguien puede responder a tantas preguntas y aclarar la situación de estos jugadores?
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar