-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 1

Levante    5-3   Inter      
Palma    5-3 O Parrulo    
Santa Coloma    6-3 Cartagena    
Fc Barcelona    6-3 Sala 10 Zaragoza    
ElPozo    6-3 Antequera    
Peñíscola     2-2 Valdepeñas   
Segovia    0-7 Ribera Navarra    
Jaén   6-3 Osasuna    
      

El Santiago Futsal hace frente a la ‘final’ que este viernes le enfrenta a otro de los equipos coperos, Cartagena, tras su visita el viernes pasado al Sala 10 Zaragoza. La  escuadra blanca quiere resurgir y romper con la dinámica negativa que atraviesa, para salir de la zona de descenso. Para ello tendrán que superar la prueba que se les presenta este mismo viernes, en plena festividad litúrgica de Semana Santa, a las 18:00 horas en el Multiusos Fontes do Sar.

Un encuentro para el cual el club ha promovido dos iniciativas de asistencia, con la intención de que el Multiusos luzca una buena entrada para apoyar a sus guerreros en la primera de las tres finales que restan en el feudo compostelano hasta final de temporada.

Con motivo de las festividades de Jueves y Viernes Santo, el club adelantó la rueda de prensa previa del míster Santi Valladares, la cual tuvo lugar esta mañana en la sala de prensa del Multiusos Fontes do Sar. El técnico padronés fue sincero en cuanto a las opciones blancas por salir de la zona de descenso: “Somos realistas y ahora mismo sabemos que no dependemos de nosotros mismo. Pero quedan partidos para poder igualar la situación. El partido de este viernes es determinante; por ser en casa, por el rival que es… Tenemos la obligación de ganar porque las balas se están terminando”.

Tras los últimos resultados negativos; tres derrotas consecutivas (O Parrulo Ferrol FS, El Pozo Murcia y Zaragoza) Valladares comentó que la situación anímica de la plantilla “no es mala” y añadió “yo lo veo con responsabilidad, como desde principio de temporada”. También habló de la actitud de sus jugadores para el encuentro del viernes “el rival tiene que ver en nosotros sangre en los ojos” ya que “ellos se juegan cosas, pero nosotros nos jugamos mucho más. Tenemos que estar preparados para afrontar esta situación porque tenemos que quedarnos con los tres puntos; jugando bien, mal o regular… el resultado final tiene que ser de una victoria. Tenemos que morirnos en la pista tanto jugadores, como cuerpo técnico. Todos. Tenemos que darlo todo por el que tenemos al lado.”

En cuanto al análisis de la derrota del pasado viernes en el Siglo XXI (3-1), el técnico del conjunto blanco destacó la falta de gol de su equipo “Hicimos un grandísimo partido, pero nos penaliza la falta la gol. Hay situaciones puntuales que nos cuentan, pero no es que el equipo contrario nos pase por encima o que sean muy superiores a nosotros. Pero es que llegamos, llegamos y llegamos y no marcamos gol”.

De su rival del viernes,  el Cartagena, Valladares consideró “la potente pegada que tienen. Jugadores como Juanpi, Drahovski o Pelé tienen mucha pegada y las enchufan cuando parece que su equipo no está elaborando.”

El único precedente entre Santiago Futsal y Cartagena en el Fontes do Sar es el encuentro de la temporada pasada 16/17, que se saldó con una derrota para los locales 2-3. En el encuentro de la vuelta en el Wssell de Guimbarda, partido que cerraba la competición doméstica, el empate 2-2 permitió a los de Guillamón mantenerse en Primera División. Ahora los santiagueses quieren igualar las estadísticas y equilibrar la balanza sumando la primera victoria en casa ante Plásticos Romero Cartagena que les permita avanzar hacia la permanencia matemática.

La convocatoria oficial de la escuadra gallega no se conocerá hasta el propio día de partido. Los jugadores lesionados David Palmas y Santi, se incorporaron a las sesiones de trabajo del primer equipo y podrían entrar en la lista del conjunto que dirige Santi Valladares. (Prensa Santiago Fs)

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar