-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 1

Levante    5-3   Inter      
Palma    5-3 O Parrulo    
Santa Coloma    6-3 Cartagena    
Fc Barcelona    6-3 Sala 10 Zaragoza    
ElPozo    6-3 Antequera    
Peñíscola     2-2 Valdepeñas   
Segovia    0-7 Ribera Navarra    
Jaén   6-3 Osasuna    
      

El Sala 10 Zaragoza tiene una oportunidad de oro para dejar prácticamente sellada su presencia en el play off por el título. El cuadro aragonés recibe al Gran Canaria , último clasificado de la Liga, este viernes a las 20.45 horas en un Siglo XXI en el que se vuelve a esperar un gran ambiente. El equipo de Santi Herrero llega a la cita después de haber hecho los deberes ante el Santiago Futsal en casa (3-1) y de haber caído en la pista del líder,

el Movistar Inter (4-0), en un encuentro en el que los zaragozanos dieron una gran imagen en varias fases del partido, aunque no pudieron repetir la gesta de la primera vuelta.

 Con solamente cuatro jornadas por delante, el Sala 10 Zaragoza tiene la opción de dejar muy encarrilado el play off. Los resultados de la pasada jornada le favorecieron y este fin de semana se junta que los blanquillos reciben al colista; que el octavo, que es el Ribera Navarra y que está a tres puntos, visita a ElPozo Murcia; y que el Cartagena, noveno clasificado a cuatro puntos, recibe en su casa al poderoso Inter. Otro objetivo es ganar para seguir dependiendo de sí mismo para el sexto puesto. El Palma Futsal es séptimo a dos puntos y visita al O Parrulo Ferrol, conjunto en plena lucha por el descenso. Para obtener la victoria y visto el extraordinario ambiente que se formó en el Siglo XXI en el último partido en casa ante el Santiago Futsal, que rozó el lleno, el club vuelve a reducir el precio de las entradas a 4 euros online a través de soydezaragoza.es y a 5 euros en taquilla antes del encuentro. Además, todos los asistentes podrán reservar el abono para el curso que viene con grandes descuentos.

Por su parte, el Gran Canaria se encuentra en un momento extremadamente delicado. De hecho, en caso de derrota, será matemáticamente equipo de Segunda División. Los isleños solamente han logrado sacar 7 puntos en 26 partidos, es el equipo menos goleador y el más goleado de la categoría y fuera de casa no sabe lo que es obtener la victoria. Eso sí, la experiencia de varios de sus jugadores, el uso del juego de cinco y el resultado de la temporada pasada en el Siglo XXI (3-6) son motivos más que suficientes para que el Zaragoza no se confíe. Nano Modrego, como el resto de la plantilla, es consciente de que “una victoria nos daría prácticamente la clasificación para los play off por los enfrentamientos directos que hay, por los tres puntos tan importantes para nosotros y porque luego iríamos a Tudela más tranquilos. En caso contrario se nos complicaría todo mucho”. Sobre el Gran Canaria, el aragonés asegura que, aunque van últimos, “se han reforzado bien, han perdidos partidos después de ir ganando, y no hay que fiarse nada porque van a encerrarse atrás, a salir a la contra, a aprovechar nuestros errores y ahí son muy peligrosos. Además, tienen la portería bien cubierta y jugadores con mucha experiencia”. Por último, sobre el recurso de Suso Méndez con el juego de cinco, el pívot considera que “tenemos que estar preparados y la defensa del portero-jugador no se nos da mal del todo, no nos han remontado casi ningún partido salvo la semifinal de Copa y en el peor escenario posible. (Prensa Sala10 Zaragoza)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar