- < < <     <

PRIMERA DIVISIÓN

Play off Título

Inter    4-2 Barcelona    
Inter    4-2 Barcelona    
Barcelona    3-2 Inter   
Barcelona    3-3 Inter   
Inter    1-1 Barcelona           
      
     
      

La primera de las citas claves del mes de abril se presenta este sábado para el Santiago Futsal en la pista del Jaén. El encuentro correspondiente a la 27ª jornada de Liga, enfrenta a los santiagueses al actual campeón de la Copa de España en un duelo con intereses enfrentados. Los gallegos saben que una victoria a domicilio podría afianzarlos en la Primera División sin necesidad de jugárselo ‘al todo o nada’ en los últimos encuentros de la competición regular;

mientras que los amarillos, ya clasificados para el play off , se disputan la cuarta plaza de la tabla junto con Osasuna. El partido del conjunto santiagués en Jaén será televisado en directo a través de Canar Sur (18h, La Salobreja).

Para el técnico de la escuadra santiaguesa, Santi Valladares; la victoria pasará por realizar un partido tan correcto como el del pasado viernes ante Plásticos Romero Cartagena (8-1) “El guión tiene que ser como el del otro día: ser solidarios en defensa y contundentes en ataque. Si nos implicados en defensa, tanto de pívot como de 1x1, y tenemos la efectivad en ataque del otro día, podremos llevarnos el partido”.

Si bien es cierto que la pasada victoria relajó los ánimos de la escuadra blanca y subió la moral de los jugadores al verse fuera de los puestos de descenso, el míster resalta que “la única diferencia de esta semana con la pasada es que ahora dependemos de nosotros mismos. La gente sigue manteniendo la misma responsabilidad porque sabemos que la cosa está muy apretada”. Valladares también comentó que “en teoría tenemos el calendario más complicado, pero después la práctica puede demostrar lo contrario”.

Ante el Santiago Futsal, un Jaén que llega tras alzarse con la preciada Copa de España; segunda en la historia del conjunto jienense,  y con una racha de dos victorias consecutivas. “El Jaén tiene muy buen equipo. Una ciudad y unos patrocinadores implicados da como resultado que puedan traer buenos jugadores. Tiene un campeón del mundo en sus filas y cuentan con un equipo muy homogéneo con duplicidad en todas las posiciones. Juegan de pívot, de cuatro... con variedad de registros”.  comentó el míster santiagués. Pero Valladares confía en las posibilidad de su equipo y en la opción de traer la victoria para Santiago “nosotros vamos a ganar, no a especular. Vamos a por el partido descaradamente. Los resultados allí han sido muy justos, y en la ida aquí (Santa Isabel) el resultado de 1-5 fue ficticio porque con el 1-2 nosotros sacamos portero-jugador y ahí fue cuando nos marcaron los goles.” Santi sentenció “Es una tarea complicada, pero no imposible”.

Los resultados precedentes entre Santiago Futsal y Jaén en La Salobreja son de dos victorias locales; 3-2 en la temporada 2016/2017 y 2-1 en la 2014/2015, y dos empates 5-5 en la 2015/2016 y 1-1 en la 2013/2014.

La convocatoria de la escuadra blanca para el encuentro del sábado en Jaén no será oficial hasta que finalice el entrenamiento de la tarde. La expedición partirá a medianoche en autobús hacia su destino, a donde está previsto que lleguen el viernes a media mañana. Realizarán una sesión de trabajo el viernes por la tarde en La Salobreja, última antes del encuentro.(Prensa Santiago Fs)

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar