- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 29

Levante    1-1 Santiago    
ElPozo    5-0 Futsal García     
S.10. Zaragoza    - Palma     
Peñíscola Osasuna     
Jaén     - Gran Canaria   
O Parrulo    - Segovia    
Cartagena   3-3 R.Navarra    
Barcelona   3 -3 Inter     

La competición doméstica entra en su recta final y al Santiago Futsal se le agotan opciones para sumar tres puntos de oro que les permitan llegar a la última jornada dependiendo, únicamente, de sí mismo. A falta de disputarse las tres jornadas finales, los de Santiago se mantienen en la 14ª posición, igualados a puntos con O Parrulo Ferrol que es penúltimo con 17 puntos pero con el ‘gol average’ ganado sobre los vecinos gallegos.

El reto es mayúsculo: puntuar mañana ante uno de los mejores equipos del mundo FC Barcelona. Los blaugranas llegan al Fontes do Sar peleando con el Inter por liderar la tabla clasificatoria. Pero las aspiraciones locales pasan por ganar un encuentro en el que “una única bala no nos va a llegar para derrotar al FC Barcelona, pero lo vamos a afrontar como hemos afrontado los anteriores. Lo vamos a dar todo, sin importar el nombre que ponga en la camiseta del rival que tengamos enfrente” afirmó Santi Valladares.

Santi analizó el encuentro de la pasada jornada, en el que los blancos cedieron en La Salobreja por 4 goles a 1: “Nos enfrentábamos a un Jaén que venía de ser campeón de Copa de España, esta semana se clasifica la final de la Copa del Rey, es cuarto clasificado de nuestra Liga y tienen una plantilla equilibrada y que duplica jugadores de nivel en cada posición. Competimos muy bien con 2-1 aún cuando ellos nos estaban sometiendo a mucha exigencia. En los 4 minutos finales que sacamos portero-jugador y sabemos que cuando arriesgas con juego de cinco se puede dar que las cosas no salgan y así fue como el marcador ascendió hasta ese 4-1 final”. En cuanto a los números santiagueses de esta temporada con portero-jugador, Valladares comentó “estamos haciendo las cosas exactamente igual que el año pasado, pero nos falta que el balón entre en portería. Así como el año pasado le dábamos de costado y entraba; este año le damos bien y se marcha alta, por poco… No nos está dando los puntos del curso pasado, pero la elaboración de las jugadas es buena y la toma de decisión también, nos falta meterla”.

Del partido de mañana ante FC Barcelona, el técnico padronés destacó que espera un partido muy valiente por parte de los suyos “Tenemos que realizar el mismo partido que hicimos en la ida en el Palau Blaugrana. Un partido que fue televisado, en el que Everton se lesiona en el minuto 5, Catela se queda en el hotel por un proceso vírico y salimos a jugar con 8 jugadores. Jugamos un partido impresionante, con balón y sin balón. Mañana tendremos que hacer lo mismo: estar metidos en el partido y competir con todo. En defensa estar sólidos y valientes, y con balón estar plenos y efectivos” y añadió “el problema de esto es que cuando realizas tal desgaste ante un equipo como FC Barcelona pierdes frescura en ataque. Pero estoy seguro de que lo vamos a dar todo”.

A falta de tres jornadas para el final de Liga, el míster asume que la situación del equipo es “delicada” y que “tanto jugadores, cuerpo técnico como directiva estamos mentalizados de ello” pero “no nos dejamos llevar por los nervios. Es importante estar responsabilizados pero no atosigados”.

Por último, Santi habló de la expectación que ha generado este encuentro y la elevada entrada que se espera para mañana “Nosotros sabemos que el apoyo de los que vienen siempre lo vamos a tener, como cada partido. Que la gente que nos acompaña en todo momento nos va a apoyar y a animar por seguir un año más en Primera. Cierto es que cuando vienen equipos como FC Barcelona Lassa viene más gente, pero espero que sea por nosotros y no por el rival”.

Los resultados de los encuentros precedentes en el Fontes do Sar son favorables para la escuadra granota, pues cuentan con siete victorias en sus once enfrentamientos en Liga Regular. Tres empates y solo una victoria para la zaga local; 4-3 en la temporada 2008/2009.

Las únicas bajas de la plantilla blanca confirmadas en este momento para el encuentro de mañana son las de Gonzalo y Muhammad (Prensa Santiago Fs)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar