-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 6

Palma    4-1   Valdepeñas      
Santa Coloma    5-3 Antequera    
Levante    - Sala 10 Zaragoza    
Jaén    - FC Barcelona    
ElPozo    - Rivera Navarra    
Peñíscola     - Segovia   
O Parrulo    - Osasuna    
Cartagena   - Inter    
      

El Ribera Navarra llega a la última jornada dependiendo de sí mismo para conseguir la última plaza que da derecho a jugar el play off por el título de Liga. Los riberos ocupan la octava plaza con 40 puntos y el único equipo que podría privarle ahora mismo de ese premio es Cartagena que se enfrenta al Palma Futsal, conjunto que peleará por hacerse con los tres puntos e impedir así que el Sala 10 Zaragoza le arrebate la sexta plaza.

Así que a esta última jornada de liga regular se llega con muchas cosas por decidir todavía y varios equipos buscarán cumplir diferentes objetivos.

Ya en la primera vuelta los de ‘Pato’ llegaron en la misma situación a la última jornada pero ahora tienen el factor pista a favor. “Jugamos en casa, con nuestra gente y esto nos tiene que dar un plus más de motivación. Lo daremos todo por intentar llevarnos un buen premio al trabajo que están realizando los jugadores. Al final depender de ti mismo y en tu casa siempre es importante”, reconoce Pato.

Sólo piensan en la victoria ante Jaén aunque saben que si no la logran todavía tienen más balas en la recámara. “Si no  somos capaces de ganar tendremos que mirar de reojo a otros campos”, señala el míster. Ese parqué será el de Son Moix donde si Cartagena empata o pierde el Ribera lograría ser equipo de play off.

Pero si los riberos no lo lograran, ‘Pato’ tiene claro “al finalizar el partido este grupo se merece un reconocimiento por su trabajo, entrega, esfuerzo, sacrificio y compromiso. Me gustaría que, pase lo que pase, se le despida como se merece”, explica el alicantino.

La empresa de mañana no es nada sencilla ya que el Ribera tendrá enfrente al actual campeón de la Copa de España, finalista de la Copa del Rey y equipo que pelea terminar la Liga regular en cuarta posición. “Está haciendo una temporada espectacular, mucho mérito de la plantilla y del entrenador. Es un equipo con una plantilla muy amplia que tiene que descartar a varios jugadores cada semana lo que hace que todos estén a un muy buen nivel. Y, además, son de nivel alto lo hace que sea un partido muy difícil. Juega muy bien de cuatro y de tres uno, está bien trabajado, funciona bien en estrategia, cuenta con un buen portero. El equipo está en un momento excepcional”, apunta el técnico.

Por su parte, los riberos “tendremos que hacer el trabajo que hicimos allí ya que en la primera parte estuvimos muy bien. Vamos a salir con la misma metodología de trabajo que hacemos siempre: querer el balón, presionar arriba, intentar que el marcador sea corto y que podamos llegar al final con opciones o, quién sabe, llegar por delante. Defensivamente debemos hacer un gran trabajo, no perder en la elaboración, no darle transiciones porque las llevan y finalizan bien”, indica ‘Pato’.

Sepe no podrá disputar este partido al tener que cumplir la sanción de un partido por la cartulina roja que recibió el pasado viernes ante el Cartagena. En la convocatoria entra el jugador del equipo del Recarte Talleres Ribera Navarra de Tercera División, Cristian Ortín. El joven jugador ha entrenado esta semana con el primer equipo a las órdenes de ‘Pato’. “Está trabajando bien. Con Javier Ruiz está haciendo un buen trabajo en Tercera y mañana estará con nosotros. Es importante que haya jugadores en los equipos de categorías inferiores y que, en un momento dado, se les pueda dar la oportunidad de ir con el primer equipo”, concluye el míster. (Prensa Ribera Navarra)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar