- <

PRIMERA DIVISIÓN

Play off Título

Inter    6-1 Jaén    
Barcelona    3-2 ElPozo     
      
      
     
      

El Movistar Inter no falló en un partido en el que tuvo que sufrir hasta el pitido final, pero que le ha valido para terminar la Fase Regular primero en la clasificación y tener a favor el factor cancha durante todo el play-off. El equipo de Jesús Velasco jugaba en casa y dependía de sí mismo, ya que al inicio de la jornada tenía un punto de ventaja sobre el F.C. Barcelona. Por su parte, los visitantes no se jugaban nada más allá de hacer un buen papel en su despedida de la competición.

A los dos minutos, Ricardinho hacía el primer gol con un disparo raso ajustado a poste ante el que Prieto no pudo reaccionar. Pero el Levante quería demostrar que no había venido de paseo y en el cuatro, Gonzalo que acaba de entrar en pista devolvía la igualada.

Pero un Ricardinho enchufadísimo volvía a adelantar a su equipo al rematar en el segundo palo un centro de Taffy. El crack portugués estaba con ganas y se le notaba en cada jugada. De ahí hasta el final de los primeros 20 minutos el equipo interista lo siguió intentando, pero no pudo ampliar la renta y al descanso se llegaba con 2-1.

A los tres minutos de la reanudación, Bebe hacía el 3-1. El cordobés a base de garra conseguía sacar una falta de donde no había nada y en el saque posterior de Ricardinho, era el propio Bebe el que batía a Prieto. Tras muchos intentos, por fin, Movistar Inter conseguía abrir brecha en el marcador. En el 26’ Borja hacía el 4-1 tras culminar una gran jugada colectiva. El equipo comenzaba a ver más cerca terminar líder de la Fase Regular por quinto año seguido. Pero todavía quedaba mucho partido y el Levante no se iba a dar por vencido tan fácilmente.

Cecilio acortaba distancias dos minutos después tras rematar solo dentro del área un centro de Pizarro. Los visitantes querían dar buena imagen en su despedida de la competición y seguían luchando. El Levante llevaba la incertidumbre en la victoria interista por medio de Pizarro que sorprendía a Álex con un lanzamiento lejano de falta que se metía por le escuadra. Era el 4-3.

El partido entraba en una fase descontrol y Movistar Inter hacía la quinta falta con más de seis minutos por disputarse. El equipo de David Madrid veía que podía dar la campanada en el Pabellón Jorge Garbajosa. Cuando más estaba sufriendo el equipo de Jesús Velasco apareció Elisandro en su jugada preferida. Recibe de espaldas, protege el balón con su cuerpo mientras se va arrimando a la portería poco a poco, se da la vuelta y marca. Era el 5-3 en el minuto 37 que le daba aire a los interistas. De ahí hasta el final, los visitantes lo intentaron con portero jugador pero sin suerte y Movistar Inter terminaba llevándose el triunfo. (Prensa Inter)

INTER: Álex González, Bebe, Pola, Ricardinho y Gadeia-cinco inicial-, Daniel, Elisandro, Ortiz, Taffy, Borja y Solano.

LEVANTE:  Prieto, Cecilio, Márquez, Sena y Trípodi-cinco inicial-,  Gonzalo, Lucho, Pizarro, Jorge Santos, Antoñito y Vargas.

GOLES: 1-0 Ricardinho (2’), 1-1 Gonzalo (4’), 2-1 Ricardinho (10’), 3-1 Bebe (23’), 4-1 Borja (26’), 4-2 Cecilio (28’), 4-3 Pizarro (31’), 5-3 Elisandro (37’).

ÁRBITROS: Juan Cerda y Martínez García. Tarjeta amarilla a Pizarro y Cecilio.

PABELLÓN:  Jorge Garbajosa: 3.000 espectadores

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar