-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 6

Palma    4-1   Valdepeñas      
Santa Coloma    5-3 Antequera    
Levante    - Sala 10 Zaragoza    
Jaén    - FC Barcelona    
ElPozo    - Rivera Navarra    
Peñíscola     - Segovia   
O Parrulo    - Osasuna    
Cartagena   - Inter    
      

El Palma Futsal quiere despedir la temporada dando un golpe de mano en el play off por el título de la Primera División. Tras una larga travesía llega el momento final, el de ascender a una cumbre que se divisa más elevada desde abajo teniendo que sortear unos rivales mayúsculos para escalar con éxito. El equipo finalizó la fase regular en sexta posición y eso implica no solo no tener el factor pista a favor sino, además, enfrentarse a uno de los tres grandes en los cuartos de final.

El rival será ElPozo Murcia, uno de los candidatos al título y al que el Palma Futsal le ha cogido la medida esta temporada. Será la quinta ocasión, cuarta consecutiva, que el Palma Futsal dispute el play off por el título.

Si bien ElPozo Murcia era el equipo que siempre se indigestaba a los mallorquines, las victorias en la Copa de España por 2-1 y en la liga, recientemente, por 4-1 han dado confianza a una tropa que carga la munición esta semana para iniciar la batalla el próximo sábado en Son Moix (12:00 horas). Los partidos ante los murcianos parecían una batalla perdida antes de jugarse porque las estadísticas se encargaban de recordar que solo una vez en la historia se había logrado una victoria balear en un partido de fase regular hace siete temporadas por 3-4. Desde entonces, derrotas en la Copa de España, en la Copa del Rey y, sobre todo, en la final de Sevilla con una prórroga cruel con gol de Miguelín para arrebatar el título que más cerca ha estado en la historia de la entidad. La percepción ahora es bien distinta. Si bien el equipo llega tras firmar un año irregular, la recta final de la temporada ha recuperado las victorias, las buenas sensaciones y ha demostrado al equipo balear de lo que es capaz con dos triunfos incluidos ante los murcianos.

El Palma Futsal ha alcanzado las semifinales la mitad de veces que ha jugado el playoff por el título. Si bien el año pasado cayó en los cuartos de final frente al F.C. Barcelona hay dos ocasiones en las que se superó la primera eliminatoria. Sobresale, por encima del resto, la semifinal frente al Movistar Inter hace justo dos temporadas cuando el equipo se quedó a dos penaltis de jugar la final. Tras ganar el primer partido en Madrid, el Palma fue capaz de empatar el segundo en casa 2-2 y forzar la prórroga. Los penaltis dictaron sentencia en una temporada para la historia ya que tras jugar la final de la Copa del Rey el equipo perdió la oportunidad de jugar la final por el título liguero en los penaltis tras perder 2-3 y perder el tercer partido de desempate jugado en Madrid. Los mallorquines también jugaron las semifinales la temporada anterior, la 2.014/15. La primera experiencia con el playoff fue en la temporada 2.010/11 cuando los mallorquines perdieron en cuartos de final tras acabar la fase regular en quinta posición tras el ascenso a la máxima categoría.

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix se vestirá de gala para albergar una nueva gran cita del Palma Futsal. Como suele ser habitual en estas ocasiones, y más con la visita de uno de los grandes capitaneados por el mallorquín Miguelín, el pabellón registrará una gran entrada para el primer partido de la eliminatoria frente a ElPozo. (Prensa Palma Fs)

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar