- <

PRIMERA DIVISIÓN

Play off Título

Inter    6-1 Jaén    
Barcelona    3-2 ElPozo     
      
      
     
      

Cinco años después el Sala 10 Zaragoza disputará unos play off por el título. El 25 de marzo del 2013 jugaron los aragoneses su último encuentro de las eliminatorias por el título ante el Caja Segovia y, tras un lustro, el cuadro dirigido por Santi Herrero volverá a saborear esta gran cita. El rival en el primer partido de la eliminatoria, que será al mejor de tres partidos, es el FC Barcelona, un viejo conocido de esta temporada al que ya consiguió eliminar en el WiZink Center en la Copa de España. (Foto: Ernesto ARADILLA)

Los de Andreu Plaza visitan el Siglo XXI este sábado a las 13:15 horas y el encuentro será televisado en directo por Teledeporte.

El Sala 10 Zaragoza llega después de dos victorias consecutivas en Liga ante el Palma Futsal (3-1) y Futsal García (3-5) y tras vencer la Copa Gobierno de Aragón en Pedrola tras superar al Pinseque y al Seat Peña La Murga. Los azulgranas, que finalizaron segundos la Liga regular, no se quedan atrás. Tras caer eliminados en la Copa de España cuentan todos sus encuentros ligueros por victorias salvo el empate ante el Inter y el pasado sábado se alzó con su quinta Copa del Rey tras imponerse en la prórroga (4-3) al Jaén.

En el recuerdo del Zaragoza está muy presente el que quizá sea el momento más dulce de la temporada. Los de blanquiazules lograron empatar a un tanto tras un épico partido en el WiZink Center de Madrid en los cuartos de final de la Copa de España y consiguieron eliminar al FC Barcelona en los penaltis. El buen trabajo de aquel encuentro es el espejo en el que se tienen que mirar los aragoneses para batir a los culés en lugar de los dos partidos de Liga ante los de Andreu Plaza, choques que acabaron 3-8 y 11-1, dos duros resultados.

Carlos Retamar afirma que, para que se quede en casa el primer punto de la eliminatoria, “tenemos que demostrar que podemos volver a competir contra ellos porque en la Liga se vio que no estuvimos a nuestro nivel y en la Copa hicimos muchas cosas bien para poder sacar un partido que nos llevamos en los penaltis. Tenemos que volver a repetir esas sensaciones”.

El madrileño, uno de los tres integrantes de la actual plantilla junto a Arturo y Víctor Tejel que disputó el último play off, confiesa que esta semana se vive diferente, “con alegría y con ganas de disfrutar, porque es algo que nos merecíamos. Cuando nos metimos en la Copa de España dije lo mismo, que este grupo se merecía jugar citas así”. Ahora bien, añade, “hay que disfrutar, pero compitiendo. Nos ha tocado un rival muy fuerte y sabemos que si no estamos bien vamos a sufrir. Son partidos muy bonitos en los que la grada está a tope y esperamos dar una alegría a todos”.

Por último, el cierre asegura “que nuestras armas pasan por un pabellón que esté a tope y que sea una gran fiesta porque Zaragoza se lo merece y se está viendo este año que la ciudad quiere fútbol sala”. (Prensa Sala 10 Zaragoza)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar