-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 7

Osasuna    -   Santa Coloma      
Sala 10 Zaragoza    - Antequera    
Levante    - Peñíscola    
Inter    - Palma    
Segovia    - Jaén    
Valdepeñas     - O Parrulo   
Ribera Navarra    -Cartagena    
Barcelona   - ElPozo    
      

El Inter se impuso al Jaén en el primer partido de las semifinales del play off por el título de Liga disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa y toma ventaja en la serie. Los de Jesús Velasco han rozado la perfección durante los 40 minutos y no han dado opciones a los visitantes en ningún momento. El finalista se decidirá al mejor de tres partidos y el equipo de Jesús Velasco está a un paso de su quinta final consecutiva.

El equipo andaluz se presentaba en Torrejón de Ardoz con los dos últimos antecedentes a su favor. Había sido capaz de derrotar al cuadro interista en el partido de Liga disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa y, además, le había vencido en la final de la Copa de España en la prórroga. Los hombres de Jesús Velasco no estaban dispuestos a sufrir un tercer tropiezo seguido.

Movistar Inter salió a por todas desde el inicio y tuvo las únicas ocasiones claras hasta que en el minuto 5 llegó el gol de Ortiz. Un robo de balón propició un tres para uno que culminaba el capitán con un disparo que golpeó en un jugador de Jaén y se metía en la portería.

Antes del ecuador de la primera mitad, Taffy, que acaba de entrar en la pista, hacía el 2-0 y obligada a pedir tiempo muerto al entrenador visitante. El equipo de Jesús Velasco estaba haciendo un gran partido y no concedía ninguna ocasión clara a los de Daniel Rodríguez.

En el 11, Taffy hacía doblete en otra rápida contra intersita estaba vez encabezada por Daniel. Sin errores en defensa y con rápidas salidas de balón, Movistar Inter se había colocado con un 3-0 en poco más de diez minutos. Pero a 50 segundos para el descanso, Carlitos acortaba distancias al transformar un doble penalti por una mano de Daniel muy protestada por todo el equipo interista. Con ese resultado se iban los jugadores a los vestuarios.

En el segundo tiempo, Movistar Inter continuó con la seriedad mostrada en los primeros 20 minutos y en el 28, Elisandro ampliaba la renta con un potente disparo de falta que golpeaba en un jugador de Jaén y despistaba lo suficiente a Dídac, que no podía evitar el gol. Al acierto en el gol se unía el acierto bajo palos de Álex que con una gran parada evitaba un gol cantado de Giasson.

Con Jaén usando el juego de cinco, Ortiz hacía el 5-1 en el 38. A 40 segundos para el final, Ricardinho también se sumaba a la lista de goleadores y ponía el 6-1 definitivo que rubricaba un gran partido de principio a fin de todo el equipo y le daba al Inter el primer punto de esta eliminatoria de semifinales.

El próximo encuentro se disputará este lunes en Granada a partir de las 21,30 horas. Hay que recordar que La Salobreja, cancha habitual del Jaén P.I. no reúne las condiciones para que se televisen sus partidos y por este motivo se ha visto obligado al cambio de pabellón. (Prensa Inter)

INTER: Álex González, Ortiz, Gadeia, Ricardinho y Elisandro-cinco inicial-,  Daniel, Solano, Bebe, Pola, Taffy y Borja.

JAÉN: Dídac, Chino, Boyis, Alan Brandi y Mauricio-cinco inicial-, Campoy, Burrito, Giasson, Carlitos, Dani Martín, Wendell, Bingyoba y Víctor Montes.

GOLES:  1-0 Ortiz (5’), 2-0 Taffy (9’), 3-0 Taffy (11’), 3-1 Carlitos (20’), 4-1 Elisadro (28’), 5-1 Ortiz (38’), 6-1 Ricardinho (40’)

ÁRBITROS: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Mostraron tarjeta amarilla a Ricadinho, Ortiz, Bingyoba y Carlitos.

PABELLÓN: Jorge Garbajosa: 3.000 espectadores

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar