-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 10

Palma    5-0   Segovia      
Osasuna    7-3 Valdepeñas    
Santa Coloma    5-2 R.Navarra    
ElPozo    - Peñíscola    
Jaén    - S.10.Zaragoza    
Cartagena     - Levante   
O Parrulo    2-5 Barcelona    
Antequera   0-1 Inter    
      

Diego Sancho (Zaragoza, 15/06/1999) es el cuarto fichaje del Sala 10 Zaragoza de cara a la próxima temporada. Juega de pívot, procede del Pinseque, club en el que ha crecido como jugador, y es la tercera joven promesa del fútbol sala aragonés y nacional que se une al proyecto después de David Yera y Marcos Forga, en una clara apuesta del club por una generación llamada a ser una referencia en los años venideros.

Nació en Zaragoza, pero debido a que su hermano jugaba en el Pinseque comenzó a jugar allí. Inicialmente lo hizo de portero, pero ya siendo Benjamín arrancó su progresión como jugador. Asiduo a la selección aragonesa, donde ha compartido vestuario con Tabuenca o Marcos Forga, ha logrado con el combinado autonómico ser parte importante del Campeonato de España sub-16 del 2015 y, este año, terminó subcampeón Sub-19 en Utebo después de caer con Cataluña en la prórroga. Juega principalmente de pívot, aunque también se desenvuelve con soltura en el ala, y destaca por su juego de espaldas, poderío físico, potencia, golpeo de balón, capacidad asociativa y gol. Ahora, Diego Sancho afronta su primera experiencia en Primera División con ganas de progresar y seguir mejorando en la élite. El zaragozano afirma que tiene “muchas ganas de empezar ya la pretemporada y comenzar a entrenar ya con el equipo porque es un orgullo defender la camiseta de tu ciudad y compartiendo vestuario con jugadores que llevas viendo desde pequeño”. Sobre sus objetivos, Sancho promete trabajo diario, “entrenar muchísimo para poder debutar en Primera y, con suerte, que pueda ser con un gol”, además de compaginar el fútbol sala con los estudios.

El pívot es el cuarto fichaje del club después de Esteban (Peñíscola), David Yera (ElPozo Murcia) y Marcos Forga (Corazonistas). En cuanto al resto de la plantilla, Richi Felipe, Adrián Pereira, Víctor Tejel y Tabuenca renovaron su compromiso con el club, mientras que Thiago Cabeça y Trasobares causaron baja. (Prensa Sala 10 Zaragoza)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar