- < < <     <

PRIMERA DIVISIÓN

Play off Título

Inter    4-2 Barcelona    
Inter    4-2 Barcelona    
Barcelona    3-2 Inter   
Barcelona    3-3 Inter   
Inter    1-1 Barcelona           
      
     
      

José Crispín Arriaza Leiva, Crispi, ha renovado contrato con el Antequera y a sus 39 años se convierte en el futbolista más experimentado de Primera División tras las recientes retiradas de grandes leyendas como Eseverri y Paco Sedano. Un valor añadido con el que cuenta la plantilla dirigida por Manuel Luiggi, Moli, que en estos momentos se encuentra inmerso en la concreción de refuerzos de calidad.

En la campaña recién finalizada Crispi jugó 35 partidos y anotó cinco goles.

Ni el más optimista del plantel verde pensó en dar el salto al primer escalón del fútbol sala nacional después de lo que costó cerrar la clasificación a la fase de ascenso. De ahí la emoción tremenda por culminar otra gesta histórica. “Una Liga que afrontamos con el objetivo de meternos en el play-off para que los chavales jóvenes cogieran experiencia de cara al año siguiente. Nos clasificamos en la última jornada sufriendo mucho en Córdoba. El equipo se superó a sí mismo, afrontó el ascenso como un reto y, después de dos eliminatorias durísimas, fuimos capaces de conseguir un ascenso soñado a la máxima categoría”, explica el capitán.

Un reto personal se marcó Crispi tras la corta estancia en la máxima categoría y fue el de intentar posicionar de nuevo a la escuadra antequerana entre las punteras de la Liga. “Veía complicado ascender otra vez antes de mi retirada, pero una vez que decidí seguir jugando una temporada más, sobre todo el año pasado que perdimos la eliminatoria con O Parrulo, me puse la meta personal de devolver al UMA Antequera a Primera División. No sé cuándo sería, aunque ha sido esta campaña por suerte. Gracias a Dios he conseguido estos dos ascensos que son algo que nunca había imaginado cuando estaba jugando fuera de Málaga”, matiza.

La voz más autorizada del vestuario malagueño desgrana lo que les espera el próximo curso. “El salto a nivel físico, táctico y técnico es enorme. Somos conscientes de ello. El club está trabajando para intentar hacer un equipo competitivo dentro de nuestras limitaciones. Sabemos que será complicadísimo mantener la categoría. La ilusión no nos la va a quitar nadie, el querer que podemos ser capaces de mantener al equipo en Primera”, agrega. (Prensa Antequera)

Comentarios  

0 #1 Pissa 27-06-2018 20:57
Dios se convierte e n conseguido, lleva nuevo sponsor a Uma, de la LFP. ¿Será su nuevo destino?
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar