-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 1

Levante    5-3   Inter      
Palma    5-3 O Parrulo    
Santa Coloma    6-3 Cartagena    
Fc Barcelona    6-3 Sala 10 Zaragoza    
ElPozo    - Antequera    
Peñíscola     - Valdepeñas   
Segovia    - Ribera Navarra    
Jaén   - Osasuna    
      

Francisco Jesús Jiménez (Jerez de la Frontera, 11-10-1987), conocido deportivamente como Chicho, regresa al Sala 10 Zaragoza y es la quinta incorporación para la temporada 2018-2019. El ala andaluz jugó en la 12-13 en la disciplina aragonesa, que por entonces se llamaba Umacon Zaragoza y su gran campaña le abrió las puertas del Palma Futsal, club en el que ha permanecido los últimos cinco cursos rindiendo a un excelente nivel.

Jugó en La Rápita, Benicarló y Talavera antes de fichar por el Sala 10. Estuvo solamente una temporada en la que disputó 28 encuentros, todos menos dos saliendo en el cinco inicial, y anotó 25 goles. Aquel año coincidió con Arturo, Retamar, Víctor Tejel y Santi Herrero como entrenador.

Su gran rendimiento propició que el Palma Futsal se hiciera con sus servicios y, durante las cinco campañas que ha permanecido en la isla, ha marcado un total de 61 goles entre Liga y playoff por el título y ha sido parte muy importante de los éxitos más recientes del cuadro balear, como las dos semifinales del play off consecutivas o el subcampeonato de la Copa del Rey de la 15-16.

Chicho juega de ala y destaca por su desborde, uno contra uno, olfato goleador, velocidad, capacidad de sacrificio y solidaridad en la pista, cualidades que ya demostró hace cinco años en Zaragoza y que ahora tratará de repetir de nuevo defendiendo la camiseta del Sala 10 Zaragoza.

El bonito año que pasó en la ciudad y en el club ha propiciado que Zaragoza “siempre haya sido mi primera opción, incluso teniendo varias ofertas”. “Estaba decidido a volver porque cuando estuve disfruté compitiendo y la última temporada que ha hecho el equipo ha ayudado en la decisión de volver”, agrega.

Ese retorno que ambas partes anhelaban propicia que el jerezano esté “muy contento y deseando empezar la pretemporada y conocer a los nuevos compañeros”. Precisamente el ala se marca como primer objetivo “encajar dentro del grupo”, aunque admite que no tendrá problema “porque conozco a gran parte de la plantilla”.

Sobre los desafíos del equipo, el ala afirma que es “un reto muy bonito intentar igualar o superar lo logrado en la pasada campaña y, aunque sea difícil, hay que afrontarlo con ilusión”. (Prensa Sala 10 Zaragoza)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar