- < < <     <

PRIMERA DIVISIÓN

Play off Título

Inter    4-2 Barcelona    
Inter    4-2 Barcelona    
Barcelona    3-2 Inter   
Barcelona    3-3 Inter   
Inter    1-1 Barcelona           
      
     
      

Este sábado no es un día cualquiera para el Palma Futsal porque se cumple el vigésimo aniversario de la fundación de un club asentado en la mejor liga del mundo y que mira al futuro con un proyecto sólido y ambicioso. Veinte años de historia desde la creación de la entidad que ya lleva la mitad de su historia en Primera División y que celebra su aniversario en el mejor momento de su historia a nivel deportivo, social y económico.

El club celebrará su aniversario en los próximos meses con diferentes actos sociales y deportivos que va a organizar para la ocasión.

El relato del Palma Futsal no ha sido fácil de escribir. Las páginas de su historia se han escrito a base de esfuerzo, sacrificio, compromiso, superación y algún punto de locura en muchos capítulos de una obra en la que hay situaciones muy variopintas: de Primera Nacional B a Primera División, de club amateur a la profesionalización, de Manacor a Palma pasando por Inca ante la imposibilidad de jugar en su ciudad, de la Associació Esportiva Manacor a Palma Futsal, de los problemas económicos a una gran estabilidad con la mayor nómina de patrocinadores de la historia, de un club de la Part Forana de Mallorca a ser el icono del fútbol sala en Baleares y una referencia a nivel mundial, de ser un club de un deporte desconocido en Mallorca a crear una afición de la nada y despertar la pasión por un deporte que se ha convertido en masivo tanto a nivel social como en el número de practicantes. Se ha pasado del denostado “futbito” a hablar de fútbol sala con todas las letras.

El Palma Futsal nació bajo la denominación de Associació Esportiva Manacor y se fundó el 14 de julio de 1998 con Miquel Jaume de presidente.  El club comenzó a competir aquella misma temporada 1998/99 en Primera Nacional B consiguiendo el campeonato de su grupo y el consecuente ascenso a Primera Nacional A. Los éxitos llegaron bien pronto en forma de dos ascensos consecutivos ya que el segundo año de su historia volvió a ascender a la entonces denominada División de Plata. En dos años el club pasó de nacer a plantarse en la segunda división del fútbol sala nacional en la que debutó en la temporada 2000/01.

El Palma Futsal comenzó como un proyecto humilde y formado por un grupo de gente de Manacor con muchas ganas de trabajar para conseguir una entidad deportiva respetada y que se convirtiese en una referencia de la comarca. En los primeros años, el club consiguió alcanzar cotas elevadas convirtiéndose en el primer equipo de cualquier deporte en la comarca de Manacor en militar en una categoría nacional. La entidad deportiva dio un cambio definitivo hacia la profesionalización en la temporada 2005/06 mejorando su apuesta deportiva y con la clara ambición de llegar a la máxima categoría con jugadores importantes que formaron una plantilla que pasó de luchar por la permanencia a intentar ascender a la División de Honor. (Prensa Palma Fs)

 

Comentarios  

-2 #2 Cala d’Or 16-07-2018 11:59
Creo que te equivocas. El AE Palma de Mallorca es el mismo club que el AE Manacor de sus inicios. Lo de el cambio de CIF te lo pueden explicar mejor en la empresa de D. Javier Lozano, en Cartagena o en Segovia.
Citar
+4 #1 Yolo 15-07-2018 23:36
Cómo que 20años? Pero no alardeaban de que eran un club nuevo y nada tenían que ver con aquel Manacor y sus deudas...anda como está el patio y que poca memoria tenemos. Disfrutar del presente gracias al sudor de muchos que no vieron pagados sus méritos y esfuerzos. Pero en esta vida nadie se va si pagar lo que hace
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar