-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 6

Palma    4-1   Valdepeñas      
Santa Coloma    5-3 Antequera    
Levante    - Sala 10 Zaragoza    
Jaén    1-7 FC Barcelona    
ElPozo    5-0 Rivera Navarra    
Peñíscola     2-2 Segovia   
O Parrulo    2-2 Osasuna    
Cartagena   1-6 Inter    
      

El Sala 10 Zaragoza no pudo rescatar ningún punto de su visita al Palau tras un encuentro que se puso cuesta arriba ya en el primer minuto. El FC Barcelona salió decidido a aprovechar el tropezón del Inter en Paterna con un planteamiento muy ofensivo que desarboló a la defensa zaragozana. A los 35 segundos Aicardo aprovechó un servicio de Dyego para fusilar a Iván Bernad desde fuera del área y hacer así el primero de la noche. (Foto: Ernesto ARADILLA)

Esta fue la tónica habitual de los primeros minutos, con un Barça circulando con rapidez y efectividad el balón mientras los aragoneses esperaban agazapados a la contra. El juego de los locales siguió surtiendo efecto y Adolfo, tras un buen servicio de Lozano, amplió la distancia en el marcador. Poco después Aicardo seguía abriendo la brecha con un nuevo gol tras una gran jugada coral de los de Andreu Plaza, algo que replicaría poco después Ferrao para hacer el cuarto.

Este gol hizo despertar a los pupilos de Santi Herrero, que aprovecharon la acumulación de faltas del Barça para llevar el balón al punto de doble penalti. Ahí Nano Modrego no falló a su cita y batió a Juanjo para hacer el 4-1. Este gol dio esperanzas a los blanquillos, que todavía recortaron más el marcador tras una gran jugada personal de Vassoura que, tras un caño sobre Ferrao, mandó el balón a la escuadra izquierda de Juanjo. Fue solo un espejismo, ya que los culés, que vieron peligrar su renta, volvieron a poner la sexta marcha. Un ritmo que aprovechó Dyego para hacer el quinto antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios el partido cambió el escenario. El Zaragoza dio un paso adelante y empezó a llegar con más asiduidad al área de Juanjo, aunque sin excesivo peligro. Nano y Vassoura fueron los más incisivos, si bien el FC Barcelona seguía creando peligro.

Así transcurrió la práctica totalidad del segundo tiempo, con los dos equipos probando a los metas rivales y repartiéndose la posesión. Los zaragozanos apostaban por los ataques rápidos, mientras que el Barça seguía fiel a su estilo combinativo, el cual dio sus resultados en el minuto 33. Roger anotaba el sexto tras una dejada de cabeza de Ortego, que se enfrentaba su ex equipo. Este gol, que dejaba prácticamente sentenciado el partido, no hizo mella en la moral visitante, que recortó distancias acto seguido por medio de Tejel.

 A falta de 4:30 Santi Herrero decidió sacar a Retamar como portero-jugador, algo que no alteró el marcador a pesar de que ambos equipos tuvieron ocasiones para hacerlo. Finalmente el marcador no se movió y el Zaragoza continúa sin sumar ningún punto en este arduo inicio de temporada que le ha llevado a enfrentarse a dos rivales que, a buen seguro, estarán en el top-4 de la Liga. (Prensa Sala 10 Zaragoza)

 

FC BARCELONA: Juanjo, Aicardo, Arthur, Dyego y Ferrao -cinco inicial- Esquerdinha, Adolfo, Roger, Adri Ortego, Lozano y Joselito.

SALA 10 ZARAGOZA: Iván Bernad, Retamar, Tejel, Esteban y Chicho -cinco inicial- Richi Felipe, Nano, Vassoura, Farinha, Óscar y Diego Sancho.

GOLES:1-0, min. 1: Aicardo. 2-0, min. 7: Adolfo. 3-0, min. 10: Aicardo. 4-0, min. 11: Ferrao. 4-1, min. 12: Nano Modrego. 4-2, min. 16: Vassoura. 5-2, min. 18: Dyego. 6-2, min. 33: Roger. 6-3, min. 34

ÀRBITROS: Cid Bragado y Martínez Flores. Amonestaron al local Dyego y al visitante Tejel.

PABELLÓN: Palau Blaugrana.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar