-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 5

FC Barcelona    1 - 2  Peñíscola      
Segovia    2 - 4 Levante    
Osasuna    4-0 Palma    
ElPozo    3-5 Inter    
S. 10 Zaragoza    2-0 Santa Coloma    
Valdepeñas     4-4 Cartagena   
Ribera Navarra    1-1 Jaén    
Antequera   2-2 O Parrulo    
      

La situación entre O Parrulo Ferrol y el Concello de Ferrol ha llegado a un punto crítico y así lo manifestaron en rueda de prensa en la mañana del martes el presidente O Parrulo Ferrol, Julio Martínez y el entrenador del primer equipo, Diego Ríos. El presidente mostraba su preocupación. “Nos sentimos maltratados por el Concello de Ferrol”, para continuar numerando todas las solicitudes que desde la entidad le han trasladado a la administración local para mejorar el Pabellón de A Malata.

Entre ellas destaca el reemplazo de la megafonía, mejores en los vestuarios o la instalación de una nueva iluminación en la pista “porque por culpa de esto no nos televisan partidos”. Al mismo tiempo, Julio Martínez daba a conocer que el sistema de megafonía existente en los partidos del primer equipo de O Parrulo Ferrol “la estamos pagando nosotros.”

Otro de los temas donde el dirigente quería incidir era en la concesión de uso de las instalaciones deportivas del Concello de Ferrol “donde también estoy muy desilusionado”, porque “cada vez tenemos menos horas de entrenamiento”, como también hacía referencia al estado global de las instalaciones “donde podemos llegar a un punto de que no nos van a dejar jugar.”

A continuación tomaba la palabra el entrenador Diego Ríos para comentar con más detalle toda las problemáticas actuales, compareciendo en esta rueda de prensa “porque me siento parte del club y estoy muy cabreado con esta situación”, ya que “tiene que haber un mínimo para que haya unas condiciones de trabajo” y desde O Parrulo Ferrol “siempre quisimos ser educados”. El técnico reconocía que esta situación no es de ahora “sino que se lleva producido en estos últimos cuatro años y hay cosas que no pueden pasar.”

Más allá del tema de que no se puedan televisar partidos en las condiciones actuales “es que en estos últimos meses tuvimos que usar un generador externo en el Pabellón de A Malata, o incluso en el partido de la pasada temporada ante el Levante UD la caldera no funcionó y todos nos tuvimos que duchar en la Estadio de A Malata, gracias a la ayuda del Racing de Ferrol”, por lo que esto “es una imagen mala para la ciudad y también mancha la imagen del club.”

La gota que ha colmado el vaso en O Parrulo Ferrol ha sido lo sucedido el pasado viernes “donde nos llega un comunicado del Concello de Ferrol quitándonos el Pabellón de A Malata para este viernes porque hay la Copa Galicia de baloncesto femenino y no nos dan ninguna alternativa, tanto para el primer equipo, como para los equipos de la Escuela que entrenan este día”, calificando de “vergüenza que esto suceda en la mejor liga del mundo”.

La solución que encontró O Parrulo Ferrol, sin la ayuda del Concello de Ferrol, es “irnos al Concello de Neda, para entrenar en su pabellón municipal, pero es una instalación que tenemos que pagar por ella, para poder entrenar allí con nuestros equipos”.

El técnico también mostraba su cansancio con los rumores de unas obras en próximas fechas en el Pabellón de A Malata para la instalación de un nuevo parquet. “A nosotros no nos importa que se cambie el parquet”, manifestando que “eso lo necesita el Universitario Ferrol” de baloncesto femenino que esta temporada jugará sus partidos en el Pabellón de A Malata “pero si se cambia ahora el parquet es inviable porque estamos en plena competición.”

En caso de que el parquet se cambie en próximas fechas “¿dónde vamos a entrenar el primer equipo y la Escuela? ¿Qué solución hay?”, y en supuesto de que algún partido no se pueda disputar en el Pabellón de A Malata “¿dónde metemos a nuestros 3.000 espectadores? Nos tendremos que ir fuera de la comarca”, añadiéndole además “¿cómo le decimos a nuestros abonados que no jugaremos en nuestra casa?”, por lo que criticaba la labor del Concello de Ferrol “dicen que son muy de O Parrulo, queriendo salir en las fotos y esto es una falta de respeto al club.”

Diego Ríos también quería hacer memoria, recordando la situación producida hace tres temporadas, cuando se cambió el techo del Pabellón de A Malata en el mes de enero “donde tuvimos que entrenar mes y medio en el Pabellón de Batallones, gracias a la cesión que nos hizo la Marina”, pero para un equipo que de aquella estaba en la Segunda División  “no podíamos mover las porterías, había más goteras que en el Pabellón de A Malata y se lesionaron dos jugadores, lo que afectó al rendimiento del equipo”, durante un exilio en el que se disputaron tres partidos oficiales, el primero ante el FC Barcelona B en el Pabellón de A Gándara (Narón) y los otros dos ante el Real Betis FS y el Hércules San Vicente en el Pabellón de Esteiro, siendo el último de ellos suspendido en el descanso por la gran humedad y condensación, teniendo que finalizar al día siguiente en el Pabellón de Caranza. (Prensa O Parrulo)

 

Comentarios  

+4 #4 Claudio 26-09-2018 12:34
Diego levounos a primeira así que moito fume aquí en Ferrol non vendeu. O ano pasado o noso pato non ganou ningún partido na primeira volta e na segunda moitos e nunca se queixou ... tanto para o basket como para o futsal o da Malata é un misterio sen resolver, pareceme lóxico que se queixen os dous equipos profesionais da cidade. ánimo!
Citar
-1 #3 Yo 26-09-2018 08:38
Diego me parece vergonzoso tus declaraciones y rabietas!!! Eres un vendedor de humo!!! Hay muchos equipos como el tuyo incluso peor y con mucho peor presupuesto, si no te gusta dimite llorón. El año pasado cuando empezamos a ganar no lloronas verdad??? Mira equipos que no entrenan en sus pabellones, o pretemporada fuera de él, incluso alguno con mucho menos presupuesto y recursos, Valdepeñas, Segovia, levante, Aspil, Santa Coloma, Barcelona, Antequera, Cartagena. Eres un vendedor de humo hay que quitarse caretas ya.
Citar
0 #2 BREOGÁN 25-09-2018 22:35
Carallo Diego, en Lugo te enfrentaste a la De[censored]ción en un pleno (gobernaban PSOE - BNG) y ahora esto en Ferrol ... que vas ir en la lista del PP en las siguientes elecciones..
por los éxitos deportivos a día de hoy el primer equipo de Ferrol es el UNI
Citar
+2 #1 Parrulin 25-09-2018 21:43
Que venga lozano, que le gusta hacerse fotos con los alcaldes, y le diga al concello que esta es la mejor liga del mundo y esto no puede ser,¿ o solo cobra para solucionar cosas a pozo, barceloba , inter? Lozano mójate y enfréntate a nuestro concello que julio cuando vienes te trata a cuerpo de rey, defiende los intereses de parrulo que te paga parte de tu sueldo
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar