-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 15

Cartagena    5-1   Palma      
R.Navarra    6-3 S.10.Zaragoza    
ElPozo    6-1 OParrulo    
Jaén    4-1 Santa Coloma    
Levante    2-3 Osasuna    
Segovia     6-6 Valdepeñas   
Peñíscola    4-3 Antequera    
Barcelona   4-4 Inter    
      

El capitán de ElPozo Murcia, Miguelín, compareció ante los medios de comunicación esta mañana tras la sesión de trabajo, en una semana en la que ha sido protagonista con su gol a Valdepeñas– elegido mejor de la jornada- y apunta maneras para ser de la temporada, pero también por el encuentro ante el Inter que se disputa este sábado a las 13.15 horas en el Palacio de Deportes. Cuatro victorias consecutivas en Liga y liderando la clasificación, así ElPozo Murcia comienza la semana del ‘clásico’ por excelencia.

Un arranque inmejorable también para el propio capitán: “Siempre hablo del quipo antes que a nivel personal pero es verdad que ahora vamos enlazados los dos. Me encuentro muy bien, nos están poniendo las pilas a todos y esto se ve reflejado en la pista. Estamos creciendo a un buen nivel pero hay que seguir insistiendo y trabajar para los momentos claves”.

Al hilo de las declaraciones ayer del vicepresidente ejecutivo, Kike Boned, el ala balear indicó que “Diego nos ha puesto las pilas a todos. El camino es ser un equipo, unidos con constancia y trabajo. Si lo hacemos en el día a día, en cada entreno, en el 40x20 se ve reflejado en el fin de semana”.

Preguntado por lo que transmite el nuevo entrenador, el capitán destacó que “su idea es ser equipo por encima de todo. El compromiso es innegociable. Él ganó el Mundial sin ser favorito ni estar entre los candidatos… Gracias a la unión de un grupo”.

En este sentido Miguelín declaró que “trabajamos y nos divertimos más que antes porque al tener los resultados de cara, todo es más fácil. Individualmente coges más confianza y como colectivo mucho más”. Además, “los entrenamientos son más intensos y terminas las sesiones fatigado”.

Asimismo, aseguró que “mi musculatura ahora está mejor preparada y ahora estoy perfecto gracias a la constancia y trabajo. Estoy en el mismo peso pero he ganado músculo”.

El encuentro ante el Inter siempre es especial. “Es el ‘clásico’ por excelencia de la liga, pero nosotros tenemos que ganar. En casa no podemos dejar escapar ningún punto, si queremos volver a enganchar a la gente, que sigan divirtiéndose como estos dos partidos en el Palacio. Ante Inter hay que afrontarlo con el único objetivo de ganar y conseguir los tres puntos, que ya es hora”.

Respecto al rival, Miguelín señaló que “todos los rivales son retos que superar. Hemos cambiado tanto el ataque como la defensa y estamos en el periodo de aprender y enfocarnos en lo que quiere Diego. Y nos quedan unos tres meses para ser el bloque importante”. Es verdad, añadió que “el Inter motiva más a la gente pero nosotros tenemos que ganar todos los partidos”.

De igual forma resaltó que “todos los partidos son un examen. Inter es el rival a batir en los últimos años y siempre nos han superado. Pero ahora nosotros queremos ser protagonistas, sobre todo, en casa. Nos jugamos más que tres puntos”.

ElPozo Murcia mantiene una ventaja de 8 puntos sobre Movistar Inter-con un partido menos-, por lo que en caso de victoria murciana la distancia sería reseñable. Y el capitán lo tiene claro: “Es un partido vital para nosotros, no sólo por los tres puntos sino por volver a reenganchar e ilusionar a la gente. Es una faceta que asumimos. Si dejamos a Inter el sábado a 8 puntos quiere decir que las cosas se están haciendo bien. Pero el rival nos va a exigir muchísimo y es el momento de trabajar en la pista, de intentar callar bocas y de morder dentro de la pista”.

Para concluir indicó que “ahora somos un equipo totalmente distinto. Nos pueden ganar, y nos darán una ‘palo’ pero nos la darán muriendo dentro de la pista”. (Prensa ElPozo)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar