-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 10

Palma    -   Segovia      
Osasuna    - Valdepeñas    
Santa Coloma    - R.Navarra    
ElPozo    - Peñíscola    
Jaén    - S.10.Zaragoza    
Cartagena     - Levante   
O Parrulo    2-5 Barcelona    
Antequera   0-1 Inter    
      

El Levante afronta la octava jornada y lo hace frente a uno de los rivales más fuertes del torneo, el Jaén , que precisamente basa su potencial sobre todo en la fortaleza de su cancha, el Pabellón Municipal de La Salobreja. El conjunto granota intentará retomar por tanto el camino de la victoria, la última de ellas frente a Segovia (2-4) y tras perder contra el Barça y empatar frente al Peñíscola, en una de las fechas señaladas cuando se sortea el calendario antes de arrancar el ejercicio.

El cuadro granota llega a este octavo capítulo de la competición como séptimo clasificado de la liga, a dos puntos de su próximo rival aunque con un partido menos por el aplazamiento del choque contra el Zaragoza. Los de David Madrid han recuperado a los futbolistas que contaban con alguna molestia física, como es el caso de Carlos Márquez, si bien sigue siendo baja Rick tras romperse el quinto metatarsiano del pie en pretemporada.

El balance a domicilio de momento de los azulgranas es de dos triunfos, los logrados ante el Valdepeñas y en Cuéllar contra el Segovia, y la derrota ante el Ribera Navarra. En cuanto al rival, pese a que su pabellón se ha convertido en un bastión en los últimos años, lleva dos partidos sin ganar como local tras igualar con el Inter (2-2) y llevarse un varapalo contra el Barça (1-7). El Levante ha jugado en cuatro ocasiones en territorio jienense y su mejor resultado fue el 2-2 de la temporada 2015-16.

David Madrid reconoció la dificultad del envite. “Para mí es uno de los equipos más competitivos que hay en Primera en su cancha. Si algo le caracteriza es lo homogéneo que es, todos saben lo que tienen que hacer, están muy compenetrados”, manifestó. “El calendario vuelve a ser exigente, tenemos desplazamientos largos y la Copa, volveremos a jugar dos partidos por semana con el aplazado ante el Zaragoza del próximo martes”, recordó. “En el cuerpo técnico tenemos que hilar fino para trabajar de la mejor manera posible y que todos estén bien físicamente”.

Los granotas afrontan este duelo tras empatar contra el Peñíscola en un choque en que tuvieron que remontar un 0-2 y en el que incluso tuvieron el 3-2 para ganar pero se empató. “Hemos aprendido la misma lección que en Segovia, que remontar un 0-2 es complicado y tenemos que estar enchufados los 40 minutos porque no siempre podremos lograrlo”, advirtió. “Que cada uno sepa lo que tiene que hacer, no siempre seremos capaces re remontar una diferencia de dos goles, hay que ser conscientes de ello”, agregó. “Al equipo le veo en un buen momento físico, con muchas ganas de demostrar y de hacerlo bien”, sentenció.

Son baja en la convocatoria José Revert por decisión técnica y Rick por motivos físicos. (Prensa Levante)

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar