-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 15

Cartagena    5-1   Palma      
R.Navarra    6-3 S.10.Zaragoza    
ElPozo    6-1 OParrulo    
Jaén    4-1 Santa Coloma    
Levante    2-3 Osasuna    
Segovia     6-6 Valdepeñas   
Peñíscola    4-3 Antequera    
Barcelona   4-4 Inter    
      

Los hombres de David Madrid trasladaron el temporal valenciano a Cartagena, cumpliendo una primera parte en donde lessalió todo, consiguiendo una renta de cuatro tantos al término de los primeros 20 minutos. En la segunda parte, el conjunto blaugrana apaciguó su juego, lo que les obligó a saber sufrir para poder sumar de tres. Los locales recortaron hasta la mínima distancia, pero el sufrimiento levantinista se vio recompensado en los tantos de Raúl y Márquez al final del choque.

El comienzo de los primeros 20 minutos se vio marcado por el gran ritmo desplegado por ambas zagas en los compases iniciales. Un ritmo con el que, desde el principio, los de David Madrid se adueñaron del choque, llevando la batuta del mismo. Con todo engrasado en el equipo, las cosas marchaban a pedir de boca para los visitantes, creando ocasiones y con un impecable Raúl Jiménez cubriendo las espaldas. Tras varias intentonas -y forzando cuatro faltas de los locales en siete minutos- Pedro Toro perforó la red local en el minuto siete con un remate casi a placer desde el centro del área.

Los de David Madrid apretaron tanto en el partido que a falta de cinco para la conclusión, el Cartagena se vio con el cupo de infracciones cumplido. Con esa condición en el juego local, las ocasiones se sucedieron a favor del cuadro granota. No aprendieron los de Brocanelo del primer error y rebasado el ecuador de la primera parte, Cecilio ganó la posición al zaguero blanquirrojo para anotar el segundo de una forma idéntica. Controlando el partido a su placer, los valencianos no bajaron la intensidad, forzando a su favor, un lanzamiento desde los diez metros. En esta primera ocasión, Pedro Toro batió a Marcao para aumentar las ventajas en el marcador con un gran lanzamiento. Instantes después, el Levante tuvo la oportunidad de ampliar aun más las distancias en el luminoso. Un nuevo doble penalti a favor de los valencianos, el cual no convirtió Javi Alonso. Con un marcador muy adverso en el Palacio de los deportes de Cartagena, el técnico cartagenero se vio en la obligación de desplegar el juego de cinco. En una de las largas posesiones, Cecilio robó un cuero para liderar así una contra hacia la meta local, donde el portero fue Juanpi. En el último instante, el de Montoro cedió  el balón a Gallo para que este convirtiera así el cuarto levantinista. Tras el reglamentario paso por vestuarios -conscientes de la situación- los locales salieron con el “cuchillo entre los dientes” para tratar de revertir la misma. Los pupilos de André Brocanelo cogieron las riendas de la segunda parte, ofreciendo las ocasiones para el respetable de Cartagena. La primera ocasión estuvo en las botas de Fernández, sin embargo, su lanzamiento se marchó fuera.

Conforme los minutos transcurrieron, los locales fueron originando más problemas a la zaga visitante. Numerosos rechaces se marcharon por la cepa del poste granota, hasta que Raúl Canto recogió un balón que -sin pensarlo dos veces- empaló para recortar las distancias en el partido. Tras el varapalo de la reanudación, el Levante se asentó en el choque para igualar las fuerzas, pese a que los locales aportaban las ocasiones más claras. Cuando los blaugranas se las prometían felices viendo el paso de los minutos; Rahali se zafó con facilidad de su par en la banda para realizar una maravilla de lanzamiento al que Raúl solo pudo mirar como se colaba por la misma escuadra. Con el pabellón empujando a los suyos, los locales se lo creyeron y no cesaron en su empeño por igualar la contienda. Cumplidos los primeros diez minutos de la segunda mitad, Eka redujo la distancia al mínimo para dar aires de remontada al Palacio de los Deportes de Cartagena. Una vez más, los locales optaron por el portero jugador, en esta ocasión efectuado por Jesús, tratando de recordar lo vivido por su parte ante el FC Barcelona. Para su sorpresa, los de David Madrid aguantaron el tipo y aprovecharon la ocasión para dejar de sufrir. En primer lugar Raúl Jiménez redondeo su actuación con un zapatazo directo a la portería rival. Segundos después, el capitán del Levante hizo lo propio convirtiendo el sexto y llevando la paz a los suyos. (Prensa Levante).

 

CARTAGENA: Marcao, Jesús, Bateria, Juanpi e Ique. -cinco inicial- Raúl Canto, Rahali, Eka, Raúl, Carlos, Pele y Fernández.

LEVANTE: Raúl Jiménez, Maxi Rescia, Gallo, Javi Rodríguez y Pedro Toro. -5 inicial- Cecilio, Márquez, Javi Alonso, Gallo, José Revert, Prieto, Jorge Santos y Pablo Ibarra.

GOLES: : 0-1, min. 8, Pedro Toro. 0-2, min. 15, Cecilio. 0-3, min. 15, Pedro Toro. 0-4, min. 20, Gallo. 1-4, min. 26, Raúl Canto. 2-4, min. 31, Rahali. 3-4, min. 32, Eka. 3-5, min. 40, Raúl Jiménez. 3-6, min. 40, Márquez.

ÁRBITROS:  González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron a Jesús , Javi Alonso, Eka, Jorge Santos, Juanpi y Raúl Canto.

PABELLÓN: Palacio de los deportes de Cartagena. Más de mil espectadores.

 

 

Comentarios  

0 #1 Pistita 19-11-2018 14:54
¿Que pasa a la pista que los jugadores se caían, no controlaban bien y resbalaban? Papa Lozano arréglalo ya
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar