-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 15

Cartagena    5-1   Palma      
R.Navarra    6-3 S.10.Zaragoza    
ElPozo    6-1 OParrulo    
Jaén    4-1 Santa Coloma    
Levante    2-3 Osasuna    
Segovia     6-6 Valdepeñas   
Peñíscola    4-3 Antequera    
Barcelona   4-4 Inter    
      

El Peñíscola regresa este sábado al Municipal ante el Cartagena. Tan solo tres puntos les separan en la clasificación. El Peñíscola, tras su derrota en Murcia el pasado sábado, intentará volver a sumar los tres puntos en casa, con un doble objetivo. Por una parte, seguir alejándose del descenso y sumar los 15 puntos planteados como objetivo del club en la primera vuelta. Por otro lado, los peñiscolanos buscarán no descolgarse de la octava plaza y seguir luchando y soñando por estar en la Copa de España de Valencia.

Los de André Brocanelo llegan tras un irregular inicio de temporada, con cambio de entrenador incluido a principios de noviembre. Pese a contar con incorporaciones como Batería o Eka el pasado verano, el Cartagena no ha realizado el comienzo de liga esperado y ocupa la 13ª posición con nueve puntos. Cartagena también buscará no perder 'el tren' de la Copa y quitarse el mal sabor de boca de la última jornada. El conjunto de Brocanelo cayó en casa ante el Levante por 3-6 en un encuentro en el que llegaron a ir perdiendo 0-4. Además, el técnico brasileño lamentó la falta de actitud de los jugadores en esa derrota en casa ante su afición.

Peñíscola y Cartagena tan solo se han enfrentado en dos ocasiones en Primera en el Pabellón Municipal después del ascenso de los cartageneros en 2016. El primer duelo se produjo en la 16/17, con goleada peñiscolana por 5-1. En la pasada campaña, Cartagena se llevó el triunfo por 4-5 tras un igualado encuentro decidido en los últimos segundos. Sin embargo, en la segunda vuelta, el pasado 23 de marzo, el Peñíscola se llevó el triunfo del Wssell de Guimbarda por 2-4, en una victoria clave para la permanencia.

Juanlu Alonso, el técnico madrileño de los peñiscolanos analizó el encuentro de esta jornada contra el Cartagena, advirtiendo del nivel del equipo de Brocanelo: "Partido durísimo. Es un equipo que tiene muchísima calidad y mucho potencial ofensivo. Es cierto que están siendo irregulares pero fueron capaces de meterle nueve goles a Osasuna y de empatarle al Barça. Si esos jugadores tienen un buen día te lo pueden hacer pasar mal. Tendremos que estar concentrados en defensa y limitar sus capacidades en ataque".

Por otro lado, Alonso también destacó la importancia de ser fuerte en casa: "Es el objetivo. Hasta ahora nos hemos mostrado competitivos salvo el día del Ribera Navarra pero también nos ha faltado poco para ganar en los empates. A ver si los convertimos en victorias".

Por último, el técnico de los peñiscolanos también valoró la posibilidad de alcanzar los 15 puntos en esta jornada, objetivo planteado antes de comenzar la temporada. "Nos daría tranquilidad y poder pensar en intentar algo más. Pero vamos a ir como hemos ido todo el año, pensando en cada partido. El objetivo es el sábado terminar con 15 puntos y a partir de ahí ya veremos", confesó el madrileño. (Prensa Peñíscola)

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar