-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 15

Cartagena    5-1   Palma      
R.Navarra    6-3 S.10.Zaragoza    
ElPozo    6-1 OParrulo    
Jaén    4-1 Santa Coloma    
Levante    2-3 Osasuna    
Segovia     6-6 Valdepeñas   
Peñíscola    4-3 Antequera    
Barcelona   4-4 Inter    
      

El equipo de Juanlu Alonso inicia a partir de este martes en Palma a las 20:30 horas el tramo final de primera vuelta, decisivo en la pelea por estar en la Copa de España. Después de alcanzar ante el Cartagena los 15 puntos, objetivo en esta primera mitad de la temporada, los peñiscolanos buscan ahora seguir soñando con estar en Valencia 2019. No será nada fácil, ya que el primero de estos cuatro partidos finales de primera vuelta es en la cancha del actual líder de la Primera División, el Palma Futsal.

No será el único encuentro que jugarán los azules durante esta semana, ya que el sábado visitará al O Parrulo Ferrol.

No obstante, el equipo es realista y seguirá con la mentalidad de ir partido a partido, alejando si puede cada vez más la zona de descenso. La Copa 2019 estará muy cara si se tiene en cuenta el altísimo nivel y la igualdad de la competición liguera, con rivales directos venciendo este pasado fin de semana en pistas de equipos punteros. En estos momentos, el Peñíscola ocupa la décima posición en la clasificación, a dos puntos de Jaén, el último equipo que obtendría billete para Valencia.

Palma Futsal es el líder de la Primera División disputadas 11 jornadas de la presente campaña. Los de Vadillo buscan volver a la senda de la victoria después de empatar en la cancha del Levante el pasado sábado. De lograrlo, podrían lograr la clasificación para la Copa de España de forma matemática.

Además, el equipo balear intentará mantener el liderato una jornada más, con Barça y ElPozo Murcia a dos puntos en la clasificación. Finalmente, cabe destacar que Palma Futsal tratará de seguir con su pleno de victorias en casa, donde ha vencido en los cinco encuentros que ha disputado.

El Peñíscola intentará como mínimo repetir el resultado obtenido en Son Moix la pasada campaña, un empate a uno que supuso reparto de puntos para los dos equipos. Juan Emilio fue el autor del gol peñiscolano. El almeriense busca seguir con su buen estado de forma y ver puerta por quinta jornada consecutiva.

De los cuatro enfrentamientos anteriores en Palma en Primera, el Peñíscola tan solo logró puntuar en dos: 3-3 en la 2013/2014 y 5-5 en la 2014/2015. Los otros dos duelos se saldaron con goleadas locales: 8-2 en la 2015/2016 y 6-1 en la 2016/2018.

El duelo más reciente entre ambos equipos fue el amistoso de pretemporada disputado el pasado 25 de agosto con triunfo de los de Vadillo por 6-2, con cuatro goles de Mati Rosa.

Los de Juanlu Alonso intentarán ganar en una pista en la que nunca lo han logrado, al igual que sucedió esta temporada con la visita al Barça.

El técnico madrileño destacó que en estas próximas cuatro jornadas de final de primera vuelta el equipo no se marca ningún objetivo concreto y que la mentalidad será la misma que durante el resto de la temporada. “A partir de ahora vamos a seguir la misma línea porque nos ha ido bien. Tenemos ahora cuatro jornadas para intentar pelear un reto difícil viendo el calendario y viendo los resultados. La Copa va a estar carísima pero nosotros no miramos más que el martes jugamos en Palma y vamos a intentar ganar”, indicó Alonso. (Prensa Peñíscola)

 

Comentarios  

-1 #1 Cassius 26-11-2018 19:10
Evidentemente , Palma ocupa y muy merecidamente la primera plaza y està claro que serà dificil puntuar en Son Moix, aunque se intentarà,otra cosa son las estadisticas , no confiarse mucho porquè precisamente estas estàn para romperse, ya se ha dado la sorpresa en Torrejon y en Can Barça. AMUNT PEÑISCOLA.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar