-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 15

Cartagena    5-1   Palma      
R.Navarra    6-3 S.10.Zaragoza    
ElPozo    6-1 OParrulo    
Jaén    4-1 Santa Coloma    
Levante    2-3 Osasuna    
Segovia     6-6 Valdepeñas   
Peñíscola    4-3 Antequera    
Barcelona   4-4 Inter    
      

El UMA Antequera se prepara para intentar repetir una gran actuación ante un grande del campeonato, el Barça, y mejorar el premio al final de los 40 minutos con la colaboración inestimable de la afición. Un duelo para disfrutar, sufrir y entregar más del 100% para sorprender a un conjunto diseñado con los mejores patrones del fútbol sala nacional e internacional. El balance en la Ciudad de Los Dólmenes aporta la esperanza necesaria en una semana clave dentro de la competición.

Primero, la siempre especial visita de un candidato al título, de esos premios que otorga el ascenso, y segundo, el envite del próximo sábado 1 de diciembre en el Pabellón Pedro Delgado de Segovia ante un adversario directo por la salvación. Las cinco jornadas disputadas como local aportaron una victoria (Cartagena), tres empates (Jaén, O Parrulo y Osasuna). La plantilla de Andreu Plaza llega con la lección aprendida de que bajar el pistón no sale rentable en Primera División. En su último choque en el Palau perdió tres puntos que le dejan a dos del liderato que ostenta Palma Futsal (25 pts).

 “Si tú no metes goles, el rival con que haga uno es suficiente. El tema de los errores es que a veces no los cometes tú, te obliga el adversario. Una categoría muy exigente y hay que estar muy mentalizados. Tenemos que tener puestos los cinco sentidos en cada metro del parqué para no perder el balón”, valora el técnico malagueño.  “Contra los equipos grandes la motivación está ya servida. Nosotros tenemos poco que perder con este conjunto que tiene la obligación de ganarnos. Otra cosa es que en nuestro campo estamos fuertes, no damos contemplaciones e intentamos evitar los errores porque al final se pagan. El Barcelona está hecho para ganar títulos y el hecho de jugar con él es ya un premio. Nos tiene que ganar y se lo vamos a poner muy difícil”, señala.

El UMA Antequera entró en puestos de descenso tras la undécima fecha del calendario y pretende comenzar a ascender puestos a partir de una contienda en la que para vencer se demanda saber encajar las envestidas y reaccionar con entereza a las mismas. “El Barça está necesitado de puntos, aunque tiene muchos. Por potencial, presupuesto y por todo tiene que estar arriba. Cuenta con un equipo para ganarle a cualquiera. A veces el deporte se vuelve generoso con los más pobres y ocurren estas cosas. Si ha podido ganarle Santa Coloma, nosotros también podemos hacerlo. Va a ser un partido bonito y atractivo en el que los jugadores van a estar al 200%”,  finaliza Moli.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar