-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 15

Cartagena    5-1   Palma      
R.Navarra    6-3 S.10.Zaragoza    
ElPozo    6-1 OParrulo    
Jaén    4-1 Santa Coloma    
Levante    2-3 Osasuna    
Segovia     6-6 Valdepeñas   
Peñíscola    4-3 Antequera    
Barcelona   4-4 Inter    
      

Un descomunal esfuerzo sin la recompensa esperada por un aguerrido Antequera. Lucha incansable, compromiso y un rendimiento óptimo de los visitantes que se colocaron dos veces por delante en el marcador gracias a un determinante Miguel Fernández. El punto no terminó de satisfacer a un plantel que se vació especialmente en la segunda parte por lograr el primer triunfo a domicilio. Thiago, guardameta brasileño de los locales, fue el principal culpable de que ninguno de los 35 intentos terminara en el fondo de las mallas.

El 2-3 no llegó por más que se persiguió. Juanra se mostró muy inspirado con el balón en su poder y fabricó multitud de situaciones de disparo con peligro. La puerta del vestuario verde está cerrada a cualquier tipo de lamentaciones, el carácter e idiosincrasia solo exige competir sin descanso y dar valor al punto para continuar creciendo en Primera División. Los goles del Segovia tuvieron la firma de Chus y Edu. El empate 2-2 dejó un triple empate en la parte baja de la clasificación a siete puntos entre los dos contendientes del duelo en el Pabellón Pedro Delgado y el Valdepeñas.

La necesidad de ganar se notó desde el arranque del choque en ambos conjuntos. Los de Diego Gacimartín salieron con la intención de dominar la posesión de balón ante un rival muy bien plantado atrás alternando una defensa en media pista con una presión al hombre. Las primeras ocasiones se tiñeron de verde. Un remate de Óscar acabó en córner y, nada más ejecutarlo, Miguel Fernández voleó por encima del larguero. Al iniciarse las ofensivas, los porteros empezaron a tomar protagonismo. Conejo despejó un chut exterior de Iago Rodríguez y Thiago atajó con las manos una propuesta sin demasiada fuerza del pívot granadino. El 15 se convirtió en todo un quebradero de cabeza para sus marcadores debido a su insistencia en el juego de espaldas para asistir o crearse el hueco para el lanzamiento. Una vez rebasado el ecuador del primer tiempo, Miguel Fernández avisó de que el gol no iba a tardar en aparecer por medio de un intento demasiado cruzado.

Conejo respondió bajo palos en una estrategia finalizada por Edu. Juanra activó a los pupilos en el minuto 12 con una arrancada espectacular en banda. El cierre cordobés alcanzó la línea de fondo y tuvo la entereza física de colocar el cuero en el segundo palo. El goleador nazarí puso el pie sutilmente e inauguró el marcador (0-1). La alegría del tanto duró muy poco. A 120 segundos del descanso, Conejo salió de zona de actuación y cortó un cabezazo con la mano. Los colegiados le enseñaron la cartulina roja directa dejando a sus compañeros en inferioridad numérica. Chus aprovechó la misma infracción para batir al recién incorporado Gonzalo (1-1).

Ya no se movió más el marcador salvo que la conexión Juanra-Miguel Fernández estuvo a punto de dar sus frutos en los instantes finales previos al paso por los vestuarios. El 2 asistió al 15 que falló en la definición. En la segunda parte, la escuadra antequerana creció a medida que el reloj avanzaba. Gonzalo se mostró concentrado y acertado en sus intervenciones, mientras que continuó el festival ofensivo de un Juanra eléctrico con balón y un Miguel Fernández que peleó en el vértice del ataque. El primero probó suerte a través de multitud de remates desde larga o corta distancia en los que se encontró las manos y los pies del cancerbero brasileño. El segundo, por su parte, dispuso de un lanzamiento desde el interior del área que salió rozando el palo.

Segovia se acogió a los jugadores con buena pegada para romper la intensidad defensiva de su oponente. La estrategia fue una solución clave para persistir en la búsqueda del gol. Dani Ramos estuvo a punto de cabecear a puerta un saque de esquina de Víctor y Álvaro Quevedo despejó en la línea un disparo de Miguel Conde en la ejecución de una falta indirecta en la frontal. La alegría de ver dar frutos a una labor excepcional sobre el 40x20 emergió en el minuto 33. Juanra robó una pelota gracias a una inteligente presión y Miguel Fernández ajustó un potente chut a la base del poste (1-2). La réplica local se produjo de forma inmediata. Edu culminó a la perfección una acción a balón parado desde la esquina (2-2).

Desde el 2-2, el UMA Antequera se lanzó con todas sus armas al ataque acumulando incontables acercamientos a las inmediaciones de la meta defendida por Thiago. El brasileño sacó a relucir un amplio abanico de paradas. Ni Juanra ni Nano ni Miguel Conde ni Víctor Arévalo hallaron la fortuna de desactivar la paridad en el electrónico. El entrenador anfitrión arriesgó con el ataque de cinco utilizando a Álvaro López de portero-jugador. La oportunidad esperada por el cuadro de la provincia de Castilla y León no se generó. Tampoco hubo el robo de la defensa malagueña para disparar a portería vacía. Óscar sí le quitó el esférico a Iago Rodríguez, pero este le agarró de la camiseta para no dejarle avanzar. Al final los dos equipos se repartieron un punto que aprieta aún más la tabla clasificatoria por su parte de abajo. (Prensa Antequera).

 

SEGOVIA: Thiago Soares, Raya, Chus, Ález Fuentes y Álvaro Quevedo-cinco inicial-, Edu, Álvaro López ©, Antonio Diz, Iago Rodríguez y Pedro.

UMA ANTEQUERA: Conejo, Nano, Víctor Arévalo, Dani Ramos y Óscar-cinco inicial-, Juanra, Miguel Conde, Crispi ©, Alberto Baena “Cala”, Luis García y Miguel Fernández.

GOLES: 0-1 Miguel Fernández (12’), 1-1 Chus (18’), 1-2 Miguel Fernández (33’) y 2-2 Edu (34’).

ÁRBITROS: Miñano Martínez y Ropero Lara. Amonestaron a Álvaro Quevedo, Iago Rodríguez y Raya por los locales y a Conejo que recibió la roja directa y Crispi, Óscar, Víctor Arévalo, Nano y Miguel Fernández por los visitantes.

PABELLÓN: Pedro Delgado

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar