-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 19

Osasuna    4-2   Cartagena      
S. 10. Zaragoza    2-6 Segovia    
Santa Coloma    2-2 O Parrulo    
Barcelona    4-2 Levante    
Inter    6-2 Jaén    
Valdepeñas     3-3 ElPozo   
Ribera Navarra    2-2 Peñíscola    
Antequera   3-6 Palma    
      

El Palma Futsal salió mejor que el Cartagena pero durante los 40 minutos se topó con un muro llamado Raúl, el portero local, que firmó un encuentro excepcional. Los verdes llevaban el control del juego en los primeros compases del encuentro aunque no convertía su dominio en ocasiones claras de gol. En defensa el conjunto verde pistacho tenía totalmente atado a su rival al que no le concedía ninguna ocasión clara y poco a poco los hombres de Vadillo iban incrementando su peligrosidad.

Catela ponía el primer susto en el cuerpo de los cartagineses con un disparo que se estrellaba en el palo. Diego Nunes y Mati Rosa también disponían de sendas ocasiones claras de gol que se topaban con el portero local, Raúl. El dominio visitante cada vez era más claro y las llegadas eran más contundentes y a consecuencia de ello los mallorquines se adelantarían gracias a la estrategia. Joao culminaba un saque de esquina con un disparo lejano que se colaba en la portería rojiblanca. Pero la alegría balear duraría muy poco porque en poco más de un minuto Eka devolvía las tablas en el marcador con otro disparo lejano que golpeaba en el larguero y se colaba en la portería que defendía Nico Sarmiento.

Tras el empate empezaba un nuevo partido en el Palacio de los Deportes de Cartagena porque los de casa se crecían y tuteaban a un Palma que no sacó rédito a su gran salida al estrado. Aún así, los de Vadillo querían seguir llevando la iniciativa y subía líneas defensivas para incomodar a los hombres de André Brocanelo que poco a poco se deshacían de la presión mallorquina. El Jimbee aguantaba el empate y a poco más de un minuto para el descanso encontraba petróleo con un disparo exterior de Batería que se colaba con un poco de fortuna en la portería visitante después de que el balón se desviara ligeramente tras golpear en el pie de Lolo. Este tanto significaba un castigo excesivo para un Palma Futsal que se marchaba al descanso por debajo en el marcador por dos goles a uno. Antes, Mati Rosa pudo devolver la igualdad en el marcador pero su disparo se estrelló con el palo.

Un ritmo loco abría la segunda mitad del partido con dos equipos buscando las transiciones rápidas sin premio y sin un claro dominador del juego. El Palma no se sentía cómodo y decidía apostar por un juego más estático y una presión defensiva alta que dio problemas a los locales. Así llegaría la mejor ocasión balear. Bruno Taffy recuperaba en cancha de ataque y se sacaba un gran disparo al que respondía de forma excelente Raúl que rechazaba el balón que llegaba a Mati Rosa que se encontraba con una nueva intervención del portero local que se consagraba como el mejor jugador de los murcianos. Por su parte, el Cartagena creaba mucho peligro al contrataque e intentaba aumentar el ritmo del juego. En una transición rapidísima que culminaba Juanpi para ampliar ventajas para el Cartagena con el tercer tanto local.

El partido pudo dar un vuelco en el minuto 29 cuando los árbitros expulsaban a Eka por doble amonestación y dejaba dos minutos a los locales con un jugador menos. Además, Vadillo decidía jugar con portero-jugador para tratar de castigar más esa situación pero los cartagineses aguantaron muy bien en inferioridad y evitaron que los mallorquines recortaran distancias con esta situación de superioridad.

En igualdad numérica el Palma regresaba al ataque de cuatro hasta que a seis minutos del final, coincidiendo con la quinta falta acumulada de Cartagena, Vadillo decidía regresar a la estrategia del portero-jugador. Lejos de sacar rédito de la situación, Fernández logró sentenciar el partido con dos tantos a portería vacía que dejaba el partido visto para sentencia y redondeaba el triunfo local por cinco goles a uno. (Prensa Palma)

 

CARTAGENA: Raúl, Batería, Mellado, Eka y Fernández-cinco inicial-, Raúl Canto, Jesús, Juanpi, Rahali e Ique.

PALMA FUTSAL: Nico Sarmiento, Lolo, Catela, Joselito y Bruno Taffy-cinco inicial-, Tomaz, Joao, Diego Nunes, Diego Quintela, Mati Rosa y Paradynski.

GOLES: 0-1 Joao (min. 8); 1-1 Eka (min. 9); 2-1 Batería (min. 19); 3-1 Juanpi (min. 27); 4-1 Fernández (min. 36) y 5-1 Fernández (min. 39).

ÁRBITROS: Bustos Caparrós y Ramos Marín. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Juanpi, Fernández y Batería; y a los visitantes Joao, Tomaz, Carlos Barrón, Mati Rosa y Diego Quintela. Expulsaron a Eka y Jesús del Cartagena por doble amonestación.

Comentarios  

0 #1 Memoria historica 18-12-2018 14:20
Donde estás Roberto?
Cuenta la verdad
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar