-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 26

Palma    6-0 Levante      
Antequera    3-3 R.Navarra    
ElPozo    2-2 Jaén    
Cartagena    1-1 Peñíscola    
O Parrulo    3-4 Segovia    
Valdepeñas     2-3 S.10.Zaragoza   
Osasuna    5-5 Inter    
Santa Coloma   2-3 Barcelona    
      

El Levante se topó con un auténtico muro en la primera parte. Asier Llamas fue el principal protagonista de los primeros minutos, desbaratando todas las aproximaciones del conjunto blaugrana. La zaga navarra optó por una presión alta con la que tratar de asfixiar a los locales. Sin mucha fortuna por su parte, Maxi Rescia tuvo la primera de las cuantiosas ocasiones, acto seguido Cecilio volvió a poner a prueba al meta visitante, donde este último volvió a ser el vencedor.

Con la acción volcada sobre el área de los de Arregui, fue el turno de Raúl Jiménez para volver a mostrar sus grandes dotes debajo de la portería. Roberto Martil avisó al respetable granota de las intenciones del Osasuna. En la siguiente que tuvieron, Eric Martel adelantó a los suyos con un preciso lanzamiento a la escuadra.

Remando contracorriente, Javi Alonso tuvo la más clara para los azulgranas en una jugada marcada por la excesiva pausa de la misma, esta acabó con el balón estrellado en el travesaño de la portería de Asier tras rebotar en el cuerpo de un zaguero.

Tras el reglamentario paso por vestuarios, los locales buscaron activamente el gol de la igualada. En una sucesión de ocasiones, Ibarra tuvo la primera en el segundo poste tras un pase de Javi Alonso. En la salida del córner, Cecilio estrelló el cuero ante el travesaño.

Seguidamente, una falta en la frontal del área visitante fue el detonante para los de David Madrid. Javi Rodríguez con un lanzamiento raso consiguió batir al portero pamplonés para igualar la contienda.

Sin excesivo control del juego, los de Imanol Arregui aumentaron el ritmo del partido superando la alta presión ejercida por la escuadra levantinista. La más clara fue para Álex Diz, en una ocasión donde el larguero volvió a formar parte del encuentro.

En la siguiente jugada, el Levante UD FS no gozó de la misma fortuna. Martel rescató un balón del cielo para quedarse solo ante Raúl, hacer un quiebro hacia detrás para ganar espacio y a continuación colocar el balón en el poste contrario para hacer el segundo de los suyos.

La pelota no quiso entrar a favor del conjunto granota, en primer lugar Asier volvió a desbaratar una gran jugada construida por los de David Madrid, donde Javi Sena enganchó una volea desde la frontal del área. Más tarde erró Javi Alonso cuando en última instancia decidió pasar el balón en vez de finalizar él mismo. En el mismo minuto, Cecilio no llegó a conectar con un balón filtrado al segundo poste.

Centrados en atacar viendo como las ocasiones claras se sucedían una tras otra, los levantinistas se descentraron un segundo clave en un saque de banda, dejando descuidado la incorporación al segundo palo de Rafa Usín, quien puso tierra de por medio al rematar casi a placer.

Obligados a efectuar el juego de cinco, el Levante logró maquillar el resultado al anotar Pedro Toro a falta de tres segundos. (Prensa Levante)

 

LEVANTE: Raúl Jiménez, Maxi Rescia, Jorge Santos, Javi Rodríguez y Pedro Toro-cinco inicial-,  Prieto, Cecilio, Rick, Márquez, Javi Alonso, Javi Sena, Pablo Ibarra y Pedro Toro.

OSASUNA: Asier, Dani Saldise, Roberto Martil, Bynho y Eric Martel-cinco inicial-, Asier, Edu, Juninho, Rafa Usín, Llamas, Bynho y Álex Diz.

GOLES:  0-1, min. 14, Dani Saldise. 1-1, min. 24, Javi Rodríguez. 1-2, min. 29, Dani Saldise. 1-3, min. 38, Rafa Usín y 2-3, min. 40, Pedro Toro.

ÁRBITROS: Moreno Reina y Peña Gómez. Amonestaron a Juninho  y Javi Alonso.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar