-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 19

Osasuna    4-2   Cartagena      
S. 10. Zaragoza    2-6 Segovia    
Santa Coloma    2-2 O Parrulo    
Barcelona    4-2 Levante    
Inter    6-2 Jaén    
Valdepeñas     3-3 ElPozo   
Ribera Navarra    2-2 Peñíscola    
Antequera   3-6 Palma    
      

El Sala 10 Zaragoza volvió a caer en la pista del Ribera Navarra y suma cinco jornadas seguidas sin ganar y cuatro derrotas consecutivas. Fue mejor el equipo de Tudela que, a pesar de su triunfo, no pudo entrar en la Copa de España, que desde el primer momento dominó y llevó el peso goleador. Adrián Pereira evitó el gol a Trípodi en dos ocasiones pero, a la tercera, Sergio González solo en el segundo palo tras una pérdida visitante en tres cuartos de pista logró adelantar a los tudelanos.

El Ribera Navarra no renunció al balón en todo el partido ni mucho menos tras marcar. Aún así Chicho tuvo un mano a mano que sacó Gus con las piernas. Trípodi, que fue un incordio durante el choque, volvió a avisar y, acto seguido, Víctor Tejel también pudo empatar en sendos tiros que desvió el meta local. Fueron los mejores minutos del equipo aragonés, que buscó con ahínco el empate y con Esteban como protagonista. El ala primero estrelló el balón en el larguero y después, a puerta vacía pero muy forzado, no pudo concretar. Sin embargo, volvió a golpear el equipo de Tudela, con otro gol en el segundo palo, esta vez de Pedro. David pudo hacer más sangre, pero no acertó con todo a favor, algo que sí hizo Trípodi tras un desafortunado rechace, por lo que los aragoneses se fueron al descanso con tres goles de desventaja. El plan siguió su curso en la segunda parte, con un Ribera mejor aunque, a los pocos minutos, sacó el coraje el Sala 10 Zaragoza para ir a por la remontada. Chicho en la banda pudo marcar y, tras ruleta de Richi, Nano Modrego consiguió marcar el penalti cometido sobre el pívot.

Paró Pato el partido al ser un correcalles y enseguida tuvo resultados. En el saque de esquina posterior al tiempo muerto David marcó y, en la siguiente jugada, Trípodi dejó el partido muy cuesta arriba. Probó entonces Santi Herrero con el juego de cinco y estuvo cerca de anotar en sus dos primeras ocasiones con Nano y Richi como protagonistas, pero fue Gus, tras salvar un gol, el que logró marcar desde su portería. A pesar de la adversidad del resultado siguió arriesgando el equipo aragonés y tanto Yera como Richi pudieron acortar distancias, aunque el que acertó fue Retamar con un punterazo certero. Por casta no fue, aunque no terminaba el equipo zaragozano de encontrar el fondo de la red. Dos palos tuvo David para haber ampliado la renta, pero Esteban, tras un rechace de Yera, puso el 6-3 definitivo que no deja contento a nadie.  

RIBERA NAVARRA: Gus, David, Sepe, Sergio González y Trípodi-cinco inicial-, David Pazos, Lemine, Pedro, Ferrán Plana y Javi Mínguez.

SALA 10 ZARAGOZA: Adrián Pereira, Retamar, Chicho, Víctor Tejel y Richi Felipe -cinco inicial-, Nano Modrego, Óscar Villanueva, Esteban, Tabuenca y David Yera.

GOLES: 1-0, m.5: Sergio González. 2-0, m.14: Pedro. 3-0, m.18: Trípodi. 3-1, m.26: Nano Modrego. 4-1, m.27: David. 5-1, m.28: Trípodi. 6-1, m.30: Gus. 6-2, m.36: Retamar. 6-3, m.40: Esteban.

ÁRBITROS: Martínez Flores y Navarro Liza. Tarjeta amarilla a los locales Lucas, Gus, David y Ferrán Plana y a los visitantes Víctor Tejel, Nano Modrego y Richi Felipe.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar