-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 26

Palma    6-0 Levante      
Antequera    3-3 R.Navarra    
ElPozo    2-2 Jaén    
Cartagena    1-1 Peñíscola    
O Parrulo    3-4 Segovia    
Valdepeñas     2-3 S.10.Zaragoza   
Osasuna    5-5 Inter    
Santa Coloma   2-3 Barcelona    
      

El conjunto peñiscolano cayó derrotando ante el equipo navarro en la última jornada de 2018 y primera de la segunda vuelta. Los de Juanlu Alonso no pudieron mantener su buen momento de resultados contra un Osasuna que suma hasta la fecha siete victorias en las últimas ocho jornadas y se coloca cuarto en la clasificación. El Peñíscola realizó un buen partido aunque pagó cara su falta de efectividad ante un Xota que no perdonó frente a la portería de Molina.

Tras una ocasión del Peñíscola que sacó Dani Saldise casi bajo palos, el encuentro tuvo un inicio muy igualado y con pocas oportunidades de gol. La posesión era principalmente peñiscolana, pero costaba generar ocasiones, con los dos equipos muy seguros defensivamente. Después de dos paradas sin complicaciones de Asier, Osasuna tuvo la más clara para adelantarse, pero Álex Diz la mandó fuera en el mano a mano con Molina.

El encuentro siguió con la misma tónica; Xota pudo poner el 0-1 poco después tras una falta que se fue al palo tras rebotar en Rubén Orzáez. Mientras, el Peñíscola ofreció una tímida respuesta, con una jugada de estrategia que a punto estuvo de rematar Xavi Cols solo desde dentro del área.

En los minutos siguientes se estiró ligeramente el Peñíscola, que puso a prueba a un seguro Asier bajo palos. Sin embargo, a falta de cuatro minutos, la quinta falta del equipo de Juanlu Alonso provocó que fuese Osasuna el que diese un paso adelante. Los de Arregui dominaron en el tramo final de primera mitad y a punto estuvieron de marcar en los últimos segundos de no ser por un providencial Molina después de una contra de tres para uno.

El marcador llegó igualado y sin goles al descanso, antes de una segunda parte con un inicio trepidante. Al minuto y medio, Roberto Martil estrenaba el casillero rematando en el segundo palo un pase de Dani Saldise. Y prácticamente a la jugada siguiente llegaba el 0-2, con un gol de falta directa de Eric Martel. el ex del Peñíscola la mandaba al fondo de la red con un zurdazo marca de la casa.

Pese al golpe moral recibido, el Peñíscola reaccionó, y en menos de un minuto logró recortar distancias con un gol de Raúl Gómez. El máximo goleador azulón esta temporada aprovechaba un rechace de la defensa para marcar a puerta vacía.

Los locales se lanzaron a por el empate, pero faltó acierto para lograrlo; Rubén Orzáez tuvo la primera tras una recuperación en la salida de Osasuna, pero la mandó a la izquierda de la portería de Asier. Y poco después llegó la más clara, con un remate de Iván Rumbo a bocajarro que se fue alto. Y del posible gol del empate, al que acabó siendo el definitivo 1-3. A la contra, Dani Saldise no falló y anotó el tercero para Osasuna.

En los minutos finales, el Peñíscola apostó por jugar de cinco con Gava como portero jugador. Los del Baix Maestrat lo intentaron en varias ocasiones, pero se encontraron a un Xota muy bien plantado defensivamente. Ya en el último minuto, Dani Montes dispuso de una última oportunidad para recortar diferencias pero la mandó al larguero.

El marcador no se movió y el Peñíscola cosechó su segunda derrota de la temporada en casa en Liga. (Prensa Peñíscola)

 

PEÑÍSCOLA: Molina, Xavi Cols, Claudino, Hugo y Dani Montes-cinco inicial-, Isi, Gava, Raúl Gómez, Juan Emilio, Iván Rumbo y Rubén Orzáez.

OSASUNA: Asier, Dani Saldise, Eric Martel, Juninho y Rafa Usín-cinco inicial-,  Llamas, Bynho, Martil y Álex Diz.

GOLES: 0-1 Roberto Martil (min. 22), 0-2 Eric Martel (min. 23), 1-2 Raúl Gómez (min. 24) y 1-3 Dani Saldise (min. 33).

ÁRBITROS: García Donas y Moreno Millán. Amonestaron a los locales Claudino, Hugo, Juan Emilio, Isi, Raúl Gómez y a Rafa Usín por los visitantes.

 

Comentarios  

-1 #5 Cassius 30-12-2018 15:12
Cito a Yo:
La culpa no siempre es de los árbitros, mirad el resumen del partido y los goles , veréis los fallos defensivos , a parte que salvo juan Emilio y Raúl Gómez, no hay más gol .
La primera baja es la de titi, espero que la segunda sea Peiro , lo cual alguna incorporación en diciembre no estaria mal .

Titi ya està en Castellòn de donde no hubiera tenido que salir por su bien, en el sentido deportivo, me refiero, por estar apartado como estuvo semana tras semana y chupando banquillo .En cuanto a Peirò porque esperas que sea èl el pròximo? no vamos a darle siquiera una oportunidad? voy todos los partidos y veo quien lucha y quien no, y para mi que alguno de los que juega podria cederle el sitio a J Peirò y quizàs nos sorpenderìa gratamente, pero para eso hay que confiar màs en el, cosa que hoy en dia no ocurre.
Citar
-4 #4 Quixote 28-12-2018 19:53
No es la excusa, no , pero cuando los jugadores del equipo al que las decisiones arbitrales estan perjudicando y lo repito perjudicando como ese dia fuè quieras que no esto va minando su moral y se vienen abajo, otra cosa aparte son los errores cometidos y que acabas pagando, aqui si que hay margen de mejora .
Citar
+3 #3 Yo 28-12-2018 13:59
La culpa no siempre es de los árbitros, mirad el resumen del partido y los goles , veréis los fallos defensivos , a parte que salvo juan Emilio y Raúl Gómez, no hay más gol .
La primera baja es la de titi, espero que la segunda sea Peiro , lo cual alguna incorporación en diciembre no estaria mal .
Citar
-6 #2 Cagondiè 24-12-2018 17:46
Que sois los arbitruchos , los que votais negativo? ja ja ja.vaya panda .
Citar
-7 #1 Cagondiè 23-12-2018 17:11
Si, pero ponedlo todo, ayudado por un par de inutiles que siempre que vienen nos hacen un descosido, esto ya se pasa de la raya,arbitruchos de mierda!!!!!!!
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar