-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 26

Palma    6-0 Levante      
Antequera    3-3 R.Navarra    
ElPozo    2-2 Jaén    
Cartagena    1-1 Peñíscola    
O Parrulo    3-4 Segovia    
Valdepeñas     2-3 S.10.Zaragoza   
Osasuna    5-5 Inter    
Santa Coloma   2-3 Barcelona    
      

Un 2018 lleno de contrastes está a punto de finalizar para el UMA Antequera. La emoción de lograr el segundo ascenso a Primera División se multiplicó con un buen inicio de temporada, cinco puntos en cinco partidos, hasta que ganó terreno el sufrimiento de ver como no llegaban los resultados a pesar de dejar todo sobre el 40x20. “Hemos pagado la inexperiencia y los jugadores se han hecho fuertes. Han aprendido de los errores y en el segundo tramo sabemos que no podemos cometer los fallos de la primera.

Conocemos ya a los rivales, necesitamos ganar y en casa tenemos que seguir siendo fuertes como en las primeras jornadas”, detalla Moli.

Nadie mejor que el técnico del UMA Antequera para hacer balance de lo realizado hasta el momento en Liga y lo que debe mejorar en próximas fechas. El primer compromiso del 2019 será de enjundia al recibir a ElPozo Murcia el viernes 4 de enero a las 20.45 horas. “Estamos en los puestos de descenso, pero con una ilusión tremenda al estar a un solo punto de la salvación. Nos queda una segunda vuelta exigente, emocionante e ilusionante al mismo tiempo. Espero que la gente responda, porque está comprometida en que este segundo tramo sea mejor que el primero y podamos mantenernos que es lo que todos deseamos. Mantener la categoría no solo por nosotros, si no por lo que tenemos detrás. La afición, los medios de comunicación, los patrocinadores, Antequera y BeSoccer son un cúmulo de cosas que nos tienen que impulsar a darlo todo para conseguir el objetivo”. 

Otro aspecto a tener en cuenta es la aparición de lesiones en el transcurso del curso. La mala suerte acompañó a uno de los fichajes en el que había puestas muchas expectativas. Una rotura en el abductor alejó a Alberto Saura de las pistas desde la quinta jornada. Un contratiempo de larga duración que ha evitado ver en acción a un pívot de una gran calidad técnica capaz de jugar de espaldas a portería o potenciar el juego de cuatro. La recuperación del futbolista natural de Cartagena se espera para mediados del mes de enero si todo evoluciona según la hoja de ruta fijada por los servicios médicos. Junto a él, ocupan la enfermería Dani Ramos con un problema muscular y Conejo con una fractura en el dedo pulgar de su mano izquierda. Ambos se lesionaron en la histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey y evolucionan para reincorporarse a la dinámica del grupo a lo largo del primer mes del año.  

El propósito a cumplir en el 2019 queda bastante claro. Los universitarios descansaron en Navidad, iniciaron los entrenamientos del 26 al 29 de diciembre, vuelven a tomarse un respiro y el 2 de enero volverán a centrarse en la permanencia. “En el momento que nosotros seamos capaces de mantenernos en la categoría, es un peaje duro que hay que pagar, pero creo que de ahí ya no nos echa nadie. La inexperiencia del primer año para todos implica subir escalones muy altos y no me cabe la menor duda que este grupo está preparado para eso y más. Tenemos unos incondicionales detrás, muchos sentimientos puestos en que este equipo, una gran afición en este deporte y contamos con unos filiales. En la provincia se practica mucho fútbol sala, de hecho van muchas personas a vernos. Por lo que representa este deporte, Málaga y Antequera se merecen un club en Primera División por mucho tiempo”, indica Moli. (Prensa Antequera)

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar