-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 26

Palma    Levante      
Antequera    - R.Navarra    
ElPozo    - Jaén    
Cartagena    - Peñíscola    
O Parrulo    - Segovia    
Valdepeñas     - S.10.Zaragoza   
Osasuna    - Inter    
Santa Coloma   - Barcelona    
      

Levantarse de un duro golpe es una obligación para el UMA Antequera. La lucha por la salvación se complicó la pasada jornada con la derrota en casa ante un rival directo como el  Valdepeñas (2-6) que oscureció el desenlace de Liga en Primera División. La salida del descenso, marcada por el cuadro azulón, se situó de seis a nueve puntos y Segovia, antepenúltimo, también se distanció un poco hasta los cuatro. Más complicado está a partir de ahora el escenario

donde actuar y sobreponerse a los últimos resultados para agotar todas las opciones de permanecer en Primera División. Este sábado 16 de marzo, a las 18.30 horas, el calendario coloca un tercer duelo en la temporada con el Inter en el Pabellón Jorge Garbajosa. Una visita a una pista nada fácil de batir a la que llegan los universitarios con ganas de encontrar por fin alguna recompensa a su esfuerzo.

A lo largo del curso 2018-19, madrileños y malagueños se han visto las caras en dos ocasiones. Una en el campeonato regular y otra en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. Siguiendo un orden cronológico, el envite de la primera vuelta en la Ciudad de Los Dólmenes mantuvo emoción hasta el final. Humberto marcó el único gol que subió al marcador ante un cuadro anfitrión que nunca se dio por vencido y dispuso de acciones de ataque para lograr al menos un empate. La más clara fue un lanzamiento de falta al travesaño. El argumento cambió por completo en el torneo del KO. Fernando Torres marcó en un saque de esquina a los pocos instantes de rodar el balón por el 40x20 de Torrejón de Ardoz.

El pasado domingo 10 de marzo se produjo una batalla importante dentro de la lucha por la permanencia. Viña Albali Valdepeñas conquistó el fortín verde y evitó ver acortada la ventaja que atesoraba. Un resultado doloroso de los que cuestan reponerse y sobre ello ha trabajado el cuerpo técnico para animar a los jugadores a no alejarse de rendir al máximo nivel. “Bastante complicado porque ya de por sí el palo del domingo con Valdepeñas fue duro. Todos éramos conscientes de lo mucho que nos jugábamos y no salió como esperábamos. Ahora que hay que motivar al plantel, es cierto que está la salvación muy difícil, no podemos bajar los brazos. Estamos en Primera División y nos ha costado mucho estar en esta categoría”, acentúa el segundo entrenador. (Prensa Antequera).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar