-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza 3-3 Levante    
Peñíscola 4-5 Valdepeñas    
ElPozo 6-3 Cartagena   
R.Navarra    5-6 Burela    
Barça   - Inter    
      

El Peñíscola afronta otro duelo decisivo en su pelea por estar entre los ocho primeros. Este sábado (18:15 horas), los de Juanlu Alonso se enfrentan en el Municipal de A Malata a O Parrulo. El conjunto del Baix Maestrat buscará una nueva victoria que le permita incrementar sus opciones de jugar el 'play off'. Los castellonenses llegan en novena posición con 37 puntos a falta de tres jornadas para acabar la fase regular y se encuentran a dos puntos del octavo, el Levante y a tres del séptimo, Ribera Navarra.

Sin embargo, los peñiscolanos tienen el 'golaveraje' perdido con ambos equipos.

Los de la Ciudad en el Mar intentarán acercarse a la octava plaza, en una jornada en la que sus rivales directos también afrontan duelos complicados a domicilio; Levante visita Santa Coloma y Ribera Navarra juega en Valdepeñas.

Los de Juanlu Alonso tratarán de seguir con su buen estado de forma y sumar por tercera jornada consecutiva tras empatar en Cartagena y vencer en casa a Palma el pasado sábado.

O Parrulo Ferrol se presenta en plena lucha por su permanencia en Primera División. Los de Diego Ríos desaprovecharon hace dos semanas su oportunidad de encarrilar la salvación al caer por 3-4 ante el Segovia. En cambio, los gallegos dieron un golpe de autoridad al vencer el pasado viernes al Levante por 2-3.

Peñíscola y O Parrulo se han enfrentado en Primera División en tan solo tres ocasiones: dos la pasada campaña y una en la presente temporada. Los duelos de la 2017-18 se saldaron con sendos empates: 4-4 en el Baix Maestrat y 1-1 en tierras gallegas.

Mientras, en el partido de la primera vuelta, los de Juanlu Alonso se impusieron por 4-3. Los azulones remontaron el 0-1 del descanso en la segunda mitad y con 4-1 en el marcador, los de Diego Ríos recortaron diferencias con dos goles en los últimos dos minutos.

El técnico del Peñíscola asumió que su equipo está ante otro duelo decisivo y destacó las virtudes del conjunto gallego: "Está claro que a partir de ahora todo son finales. Rival difícil, que imagino que querrá certificar la permanencia. Es un equipo bien trabajado, muy complicado que comete pocos errores y defiende muy bien. Es un bloque sólido y tendremos que estar concentrados desde el principio".

Alonso analizó el momento de O Parrulo tras vencer en una pista como la del Levante: "Para ellos es un empujón importantísimo. Hicieron un partido muy serio, estuvieron muy comprometidos; son un equipo duro y aún más cuando juegan en casa".

Además, el técnico madrileño hizo referencia al duelo de la primera vuelta en Peñíscola y confía en repetir resultado: "Ojalá lleguemos al final con un marcador favorable como aquí. Es verdad que se manejan bien en el cinco para cuatro, son peligrosos. Trabajan muchas variantes, tienen jugadores que lo interpretan muy bien. Firmamos ahora poder defender portero jugador, será buena señal que nos ha ido bien en el partido".

Sobre la situación en la clasificación, con el Peñíscola a dos puntos del octavo, Alonso explicó que deben centrarse en ellos mismos: "Lo que tenemos que hacer es ganar nuestro partido y luego esperar. Si ganamos los tres, es complicado que nos quedemos fuera con 46 puntos. Tenemos que ir paso a paso y meter esa presión a los que van por delante. Es cierto que ahora somos tres equipos en la pelea pero tenemos que hacer lo que esté a nuestro alcance, ganar este sábado”. (Prensa Peñíscola)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar