-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 6

Levante    0-3   Cartagena    
Peñíscola    5-0 Córdoba    
Valdepeñas    2-2 Santa Coloma    
ElPozo 3-1 Burela    
Inter 5-4 Osasuna    
O Parrulo     6-3 Jaén   
S.10. Zaragoza    1-2 R.Navarra    
Barcelona   2-3 Palma    
      

El Levante puso en práctica una de sus actuaciones más serias en el presente ejercicio, justo cuando más le hacía falta al equipo de David Madrid. Los resultados se habían torcido en las últimas jornadas y las calculadoras habían salido a relucir pero, finalmente, no hará falta teclear tanto. Habrá que buscar un nuevo triunfo pero el 2-5 logrado en Badalona frente a Industrias Santa Coloma hace que la ecuación no se tan complicada: los tres puntos el próximo viernes contra UMA Antequera le darían la merecidísima clasificación para los play offs a los granotas.

El conjunto granota, no podía ser de otra manera con la importancia de los tres puntos en juego, salió como un ciclón al parqué del Olímpico de Badalona. Pedro Toro de hecho estuvo a milímetros de marcar el 0-1 cuando no se había cumplido ni el medio minuto de juego y fue Cecilio el que, poco después, sí que lograría enviar el balón a la red. Fue tras un saque de falta bien ejecutado por Canabarro que golpeó en el poste derecho y el de Montoro estuvo pícaro para empujarla hacia el gol. El partido estaba donde querían los de David Madrid aunque Industrias Santa Coloma tocaban y tocaban con paciencia a la espera de la grieta para golpear con sus bombarderos Pol Pacheco y, especialmente, Ximbinha. Sin embargo, fue David tras bajar magistralmente un balón largo quien empató: se giró para poner las tablas en el marcador.

Eran los momentos en que más apretaban los de Óscar Redondo, cargando de faltas además a los azulgranas, que sobrepasaron el bonus a falta de dos minutos para el final. Thelles Lima se preparó para disparar y soltó un latigazo que dejó temblando el larguero pero, posteriormente, repeler el esférico hacia adentro. Se ponía por delante Industrias Santa Coloma y ponía a prueba la capacidad de levantarse del Levante. Y quedó bastante claro que sí que se podía. Jorge Santos condujo una contra por el carril central en el 18’ y, tras abrir para Cecilio, el pase de la muerte hacia Márquez terminó en un paradón de Feixas. Aun así, encontró su premio el cuadro valenciano con un zapatazo de Jorge Santos que se rebeló como inapelable y como el tanto del empate.

En el segundo tiempo, el conjunto levantinista pondría todo lo que tocaba para sacar adelante unos tres puntos que se presumían clave para la consecución del objetivo. Seguramente no fue el mejor partido de los de David Madrid con la pelota en las botas pero otros días sí lo fue y no se obtuvo rédito. Ahora se trataba de maniatar a un cuadro local con mucha pegada pero que se vio en muchos momentos desarbolado por el sistema defensivo granota y por un espectacular Raúl Jiménez, en una de sus mejores actuaciones. Lo sufrió Pol Pacheco el primero nada más reanudarse el partido aunque también hubo intervenciones de los palos, como pudo comprobar Corso. Los visitantes también las tuvieron, como un tiro de Pedro Toro por encima del larguero a pase de Canabarro. La paciencia le dio sus frutos a los foráneos cuando Javi Sena hizo bueno un pase de Cecilio para establecer el 2-3 en el minuto 33.

El choque volvía a desnivelarse a favor y, a cinco del final, Óscar Redondo pasaba al juego de cinco. El Levante tejió una tela de araña y Raúl Jiménez hizo el resto. Un robo de Cecilio, que se encargó personalmente de acompañar y alojar el balón en el fondo de las mallas, otorgaba la tranquilidad con el 2-4 pasado el 38’ y finalmente era Gallo el que establecía el 2-5 definitivo para uno de los triunfos más importantes de la temporada. (Prensa Levante)

 

SANTA COLOMA: Feixas, Uri Santos, Albert Cardona, Pol Pacheco, Corso -quinteto inicial-, Verdejo, Thalles Lima, Ximbinha, Uri Santos, David y Mario.

LEVANTE: Raúl Jiménez, Gallo, Maxi Rescia, Javi Rodríguez, Pedro Toro-quinteto inicial-, Márquez, Javi Sena, Canabarro, Jorge Santos, Cecilio y Rick.

GOLES: 0-1, min. 3: Cecilio. 1-1, min. 15: David. 2-1, min. 18: Thalles Lima. 2-2, min. 19: Jorge Santos. 2-3, min. 33: Javi Sena. 2-4, min. 34: Cecilio. 2-5, min. 39: Gallo.

ÁRBITROS: Cid Bragado y Martínez Torres. Amonestaron, por parte de Industrias Santa Coloma, a Ximbinha (15’) y Thalles Lima (19’) y a los levantinistas Jorge Santos (12’), Javi Rodríguez (14’) y Pedro Toro (22’).

PABELLÓN: Olímpico de Badalona.

 

Comentarios  

0 #1 Motero 07-04-2019 15:32
En el. Olímpico de badalona el vendedor de motos. Sin ruedas
El dinero para los que lo generan, que no sea para el manipulador. Los clubes son los que mandan
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar