-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 6

Levante    0-3   Cartagena    
Peñíscola    5-0 Córdoba    
Valdepeñas    2-2 Santa Coloma    
ElPozo 3-1 Burela    
Inter 5-4 Osasuna    
O Parrulo     6-3 Jaén   
S.10. Zaragoza    1-2 R.Navarra    
Barcelona   2-3 Palma    
      

El Peñíscola recibe este sábado a Industrias Santa Coloma (18:00 horas) en partido de la 29ª jornada de la Primera División. Situación especial y con suspense para los de Juanlu Alonso, que no dependen de sí mismos para estar entre los ocho primeros y clasificarse para las eliminatorias por el título. El partido puede ser toda una final para el Peñíscola o un partido sin nada en juego; los azulones podrían saltar a la pista sin opciones de 'play off' si antes  Ribera Navarra y Levante

consiguen ganar en sus respectivos encuentros. El equipo de la Ciudad en el Mar debe esperar un empate o una derrota del Levante este viernes ante Antequera, o bien una derrota del Ribera Navarra en casa ante el Inter el sábado a las 13:15 h. Si los resultados acompañan, los peñiscolanos seguirán con posibilidades antes de recibir a Santa Coloma.

El Peñíscola, a falta de dos jornadas, es noveno con 38 puntos, a cuatro del Levante y a cinco de Ribera Navarra. La clasificación para el 'play off' está complicada para los de Juanlu Alonso, pero no imposible. Antes del parón por los partidos internacionales, los peñiscolanos sumaron un empate en su visita a Ferrol, mientras que sus rivales directos lograron los tres puntos.

Si el Peñíscola no logra el billete para la postemporada, el de este sábado será el último partido de la temporada en casa y el último partido en el Municipal de Iván Reverter. El portero benicarlando anunció la semana pasada su retirada del fútbol sala profesional.

El Santa Coloma llega a esta penúltima jornada sin nada en juego. Los de Óscar Redondo tienen sellada su permanencia de forma matemática desde hace un par de jornadas. Al mismo tiempo, se quedaron sin opciones de acabar octavos. El conjunto catalán, después de luchar por entrar en Copa en la primera vuelta, no ha cumplido con las expectativas en esta segunda parte de la temporada y es 12º en la tabla con 29 puntos.

Peñíscola y Santa Coloma se han visto las caras en Primera División en 11 ocasiones. El balance es de cuatro victorias peñiscolanas, dos empates y cinco triunfos por parte de los catalanes. En el Municipal, los duelos entre ambos equipos se saldaron con dos victorias locales y tres por parte visitante. Además, los encuentros fueron sinónimo de goles y espectáculo: 10-6 en la 14/15 y 7-0 en la 16/17.

En el partido en Peñíscola de la pasada temporada, los de Óscar Redondo golearon a los peñiscolanos por 1-5, con sendos 'dobletes' de Pol Pacheco y Pablo del Moral. En cambio, en el partido de la primera vuelta de la presente campaña, los de Juanlu Alonso vencieron en el Pavelló Nou por 1-3.

El técnico madrileño reconoció, sobre las opciones del Peñíscola de estar en 'play off', que lo tienen "difícil", pero explicó que su equipo no dejará de intentarlo: “No dependemos de nosotros. Tienen que pinchar o Ribera Navarra o Levante y hacerlo en los dos partidos. Pero nosotros dijimos que lo íbamos a pelear hasta el final. No era un objetivo a principio de temporada pero uno cuando se mete ahí, la dinámica es buena y el equipo es ambicioso hay que intentarlo”.

Juanlu recordó la situación de la jornada 15 en la que la presión les pudo dejar fuera de Valencia 2019: “A veces en estas jornadas pasan cosas. En la primera vuelta dependíamos de nosotros y estuvimos a punto de dejar escapar entrar en Copa. Cuando los partidos se complican la necesidad de ganar hace que las piernas de los jugadores se bloqueen. Nos pasó con Antequera, seguramente nuestro peor partido de la temporada. Vamos a intentar eso, lograr los tres puntos, meter presión a los de arriba y que el último día tengan la obligación de ganar”. (Prensa Peñíscola).

 

Comentarios  

0 #3 Futsal forever 22-04-2019 07:15
Si que es verdad que se han hecho grandes partidos contra los màs grandes, ganar a Barça, empatar a Inter , ganar a Palma,pero tambièn se han cosechado muchos empates contra equipos peor situados en la tabla,donde con un poco màs de suerte se hubieran podido conseguir los tres puntos , aùn con todo y eso satisfecho por la temporada realizada y esperar que a la siguiente vaya a màs.
Citar
0 #2 No estuvo dificil 20-04-2019 14:05
Los dos puntos que nos dejamos en Ferrol, nos dejan fuera de playa off. Aun así felicitar al equipo , muy buena temporada en la que se renovó mucho, jugadores , técnicos,
Citar
0 #1 No hay màs. 20-04-2019 12:59
Nosotros apeamos a Aspil de la copa de España y ahora van a ser ellos los que se metan en play- off, asi de sencillo.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar