-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 6

Levante    0-3   Cartagena    
Peñíscola    5-0 Córdoba    
Valdepeñas    2-2 Santa Coloma    
ElPozo 3-1 Burela    
Inter 5-4 Osasuna    
O Parrulo     6-3 Jaén   
S.10. Zaragoza    1-2 R.Navarra    
Barcelona   2-3 Palma    
      

El Ribera Navarra volverá a saborear otro de los 'premios' ganados a pulso a base de trabajo, esfuerzo, ilusión y fe. Y es que los naranjas abren, a partir de las 13:15 horas (Teledeporte), su eliminatoria de cuartos de final del play off recibiendo a ElPozo Murcia. Un rival durísimo que ha concluido la Liga Regular en segunda posición, pero compitiendo hasta el final por el liderato, y al que los de 'Pato' estuvieron a punto de derrotar en el encuentro de vuelta de la Liga.

Los riberos, que finalizaron séptimos tras caer hace dos semanas en Zaragoza, deberán demostrar su recuperación tras la derrota ante Jaén en la ‘Final Four’ de la Copa del Rey. “Íbamos con mucha ilusión, pero no salieron bien las cosas en el día más importante, lo que no quita el trabajo que están haciendo estos chicos”, señala 'Pato', que reconoce que “hay que cambiar el chip e intentar volver a ser el equipo que hemos sido estos últimos meses”. Un equipo con confianza y que ha desplegado un gran juego, sobre todo en el Ciudad de Tudela. “Tenemos que tener esa identidad de saber que somos fuertes en casa, que desde la grada, que será fundamental, tenemos ese apoyo que nos falta, y de que tenemos que ser ese equipo que nos ha traído hasta aquí”, explica el alicantino.

Pese al golpe recibido en la ‘Final Four’, el técnico, que no podrá contar con Pedro, hace borrón y cuenta nueva. “Tenemos que pensar en el premio que nos hemos ganado en Liga, pero también tenemos que ser conscientes de que puede haber más recompensa y vamos a trabajar para ello”, indica el alicantino, que destaca como claves “la activación a nivel defensivo y ofensivo, no tener pérdidas en la elaboración y llegar igualados al final. El primer punto sería muy importante para nosotros”, añade.

En la ida, los murcianos, que llegan a Tudela con todo, vencieron 5-0, pero en la vuelta los naranjas estuvieron a punto de llevarse el triunfo después de un gran partido. “Esperamos que sea un partido parecido al de la vuelta”, reconoce 'Pato', que destaca que ElPozo, que lleva casi un mes preparando el play off, “es un equipo hecho para estar ahí y por este lado es el favoritos para llegar a la final porque tiene jugadores de uno para uno como Miguelín, Andresito, Pito; gente con mucha experiencia, internacionales y dos jugadores por puesto...”, cuenta el alicantino.

A pesar del evidente favoritismo de los murcianos, el técnico naranja asegura que, “si estamos al nivel de estos últimos meses, estamos bien a nivel mental y físico, somos muy peligrosos”. (Prensa Ribera Navarra)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar